Ir al contenido principal

Gladis Ramón: la jardinera de Tecnópolis

Es madre de tres hijas y jefa de hogar. Aprendió sobre huerta y paisajismo en una cooperativa de Argentina Trabaja. Hoy se encarga de las plantas y flores que dan color a las áreas verdes del predio de Villa Martelli, que visitan miles de personas cada día.
A+ A-

“La jardinería es un cable a tierra. Empezás a tocar la tierra y te das cuenta de que es una calma”, cuenta Gladis Ramón. Tiene 53 años, es madre de tres hijas y jefa de hogar. Dentro del programa Argentina Trabaja del ministerio empezó a trabajar en la cooperativa “Nueva Argentina”, en mantenimiento de espacios verdes. Junto sus compañeros adquirió experiencia en botánica, huerta y paisajismo y hoy es una de las encargadas del vivero de Tecnópolis. Allí descubrió su pasión por la jardinería y la huerta y esto le cambió la vida.

Después de años de trabajar como empleada doméstica, carnicera y costurera, a través de las plantas empezó una etapa de crecimiento y nuevos aprendizajes. “Tenés compañeros que les vas enseñando lo que fuiste aprendiendo, y ellos te enseñan lo que ellos aprenden. Es armonioso trabajar acá”. Y agrega: “Cuando vengo a trabajar en Tecnópolis vengo predispuesta a hacer las cosas”.

Gladis vive con sus hijas Tamara (24), Estefanía (21), Brisa (16) en San Martín, cerca de Tecnópolis. “Yo pasé por muchas cosas. Imaginate: jefa de hogar, tres hijas, sola. Uno puede estar allá abajo pero si hay un rayito de sol, tenés que salir”, asegura.

La dedicación a su trabajo y el impacto positivo que tiene en su vida es una experiencia que la hace crecer. “¿Sabés lo que me enseñó? A levantarme día a día y decir: se puede. Hoy se lo digo a mis chicas: se puede. Uno puede estar allá abajo pero si hay un rayito de sol, tenés que salir”, afirma.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas