Ir al contenido principal

Giuliana y Tiziana: pequeñas grandes gimnastas andinas

Ambas son oriundas de la ciudad de La Rioja. Tienen 11 y 9 años y entrenan gimnasia artística todos los días. Sueñan con ser profesoras cuando sean grandes.
A+ A-

Ubicadas sobre las barras paralelas, Giuliana y Tiziana se preparan para realizar su rutina. Caminan por las colchonetas azules que están dispuestas en el suelo. Van y vienen, estiran y saltan para entrar en calor. Se suben a la viga y caminan concentradas para no perder el equilibrio. Ambas se entusiasman por ingresar al centro del gimnasio, el lugar que las verá brillar.

Giuliana Busca y Tiziana Oliva son riojanas y tienen 11 y 9 años, respectivamente. Ambas practican gimnasia artística, de lunes a viernes tres horas por día, en el club Polideportivo Juan Domingo Perón de la capital provincial. El año pasado participaron por primera vez de las finales de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan cada año en la ciudad de Mar del Plata.

Con respecto a la posibilidad de estar presentes en dicho certamen Giuliana, que practica esta disciplina desde hace tres años, nos cuenta: “es muy lindo tener esta oportunidad, porque te relacionás con más gente y hacés amistades muy lindas”. Tiziana, la más pequeña, que se vinculó por primera vez con este deporte a los cinco, sonriendo relata: “conocés gente, vas a lugares a los que nunca fuiste. Conocimos el mar y nos metimos al agua”.

Las dos niñas gimnastas explican que quieren se profesoras cuando sean grandes y competir a nivel internacional representando al país. Entusiasmadas, cuentan que para hacer día a día gimnasia artística se necesita pasión, dedicación y que se haga por amor, pero por sobre todas las cosas, disfrutar al máximo. Un día de entrenamiento consiste en entrada en calor y luego empiezan a hacer series con los elementos: paralela, viga, salto y suelo.

Las dos pequeñas deportistas aprecian mucho el apoyo de su familia. “Están muy contentos, porque es muy bueno para el desarrollo de las personas”, dice la más grande. Y la pequeña con una mirada cómplice agrega: “están muy felices, muy contentos, y quieren que nos vaya bien, nos les importa que pierda o que gane”.

Por último, invitan a los jóvenes que todavía no practican deporte, a que lo hagan. “Que traten de dar lo mejor, a veces se gana y veces se pierde, pero siempre se aprende”, concluye la riojana de 11 años.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas