Ir al contenido principal

Gabriela Michelena: marroquinería urbana y creativa

Es un emprendimiento de la localidad de San Fernando dedicado al diseño y confección de bolsos, carteras, morrales y accesorios en cuero. Su estilo representa diseño, funcionalidad y moda.
A+ A-

Gabriela Michelena empezó su emprendimiento en 2008 con la decisión de hacer de su nombre una marca que represente diseño, funcionalidad y moda. Define a sus producciones como “marroquinería urbana” porque sus bolsos, morrales, carteras y accesorios están pensados para un público que los pueda usar cotidianamente con comodidad, elegancia y libertad, mientras transita por la ciudad. Su taller está ubicado en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

En sus comienzos, Gabriela se capacitó en diseño, moldería y corte de cueros. El apoyo de su madre modista fue fundamental porque le enseñó todos sus conocimientos sobre la confección de distintos tipos de prendas y la importancia de la buena costura en la calidad final del producto. Su primer lugar de trabajo fue el monoambiente en el que vivía por aquel entonces y luego, gracias al crecimiento que tuvo su emprendimiento, pudo trasladarse a un taller más amplio y dar trabajo a otras tres personas que hoy la ayudan en la elaboración de sus producciones. En ese sentido, Gabriela afirma: “me siento con una gran responsabilidad y orgullo al darle trabajo a tres familias”.

El Ministerio de Desarrollo Social acompañó y contribuyó al crecimiento de esta iniciativa de la economía social, al convocarla a exponer sus productos en eventos nacionales e internacionales. “Gracias a Desarrollo Social mis diseños estuvieron en dos ediciones de la Semana de la Moda en París, Francia. También participamos en la Feria de Diseño en Milán, Italia, y en el 2013 me convocaron para exponer mis productos en Londres, Inglaterra”, comenta Gabriela. Además, explica que, de toda esa visibilidad que le brinda la cartera social, “lo más importante es la repercusión y la difusión, porque eso proporciona un impulso enorme para pequeños emprendimientos artesanales como el mío”.

A nivel nacional, la joven diseñadora también participó en varias ferias y eventos con el apoyo de Desarrollo Social. La más reciente de estas participaciones fue la Feria del día de la Madre que se llevó a cabo del 14 al 17 de octubre. Allí, emprendedoras contaron con un espacio para comercializar sus artículos y para compartir entre sí y con los visitantes sus saberes, oficios y experiencias en la elaboración de los productos. Esto es algo que Gabriela valora muy positivamente, sobre todo porque se lleva adelante en el marco de los principios del comercio justo y el consumo responsable: “la interacción con otros es muy enriquecedora, tanto para uno como emprendedor, como para uno como persona”, afirma.

De cara al futuro, Gabriela sueña con que su emprendimiento siga creciendo en calidad y en productividad y, de esa manera, poder brindar más puestos de trabajo genuino. También asegura que, la próxima temporada ofrecerá nuevos diseños exclusivos para acompañar con su esfuerzo y creatividad el impulso y la difusión que la cartera social le facilita a su iniciativa.

 

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas