Ir al contenido principal

Feria de Navidad: juguetes ecológicos inspirados en el reino animal

El paseo de compras del ministerio es una oportunidad para encontrar regalos con conciencia social. Fauna Brava es uno de los 40 emprendimientos que participa de la feria. Venden muñecos hechos con tejidos orgánicos y tinturas naturales. Ballenas, jirafas, elefantes y unicornios con instrucciones para hacerlos en casa.
A+ A-

El lema de Fauna Brava es “fabricar juguetes, crear conciencia, contar historias”. Se trata de un emprendimiento que produce juguetes y kits para hacer muñecos en casa, con materiales reciclados: ballenas, hipopótamos, unicornios, ponis, jirafas y elefantes son algunas de las figuras de su catálogo.

La marca, que trabaja de manera asociativa con varios emprendedores, tiene dos líneas: venden muñecos de apego con relleno hipoalergénico, estampados artesanalmente con tintas al agua sobre puro algodón, y láminas didácticas para cortar, coser y armar, que permiten experimentar con los materiales y darles forma. “Me di cuenta que a la gente le llamaba mucho la atención el proceso de cómo hacerlo. Por eso damos herramientas concretas de reciclaje. Vos no te llevás el producto terminado, te llevás la manera de hacerlo, entonces podés hacer la cantidad que quieras”, explica Romina Palma, la creadora del emprendimiento.

Todos los productos están diseñados en telas vintage, de industria argentina y sustentables. Este compromiso con la ecología es su sello distintivo: “Nos diferenciamos por tener una producción de residuo cero. Nuestros descartes textiles los utilizamos de relleno y así los incorporamos a la producción”, explica la joven emprendedora.

Este año comenzaron a participar de distintas ferias de la economía social, con ayuda del ministerio: ya estuvieron presentes en la Feria del Día del Niño y esta semana participan de la Feria de la Navidad. También iniciaron el proceso para obtener la certificación de sus productos. “Esto nos permitirá poner en valor la calidad y el compromiso con el que trabajamos. Gracias a esto tendremos la posibilidad de acercarnos a nuevos clientes y afianzar nuestra propuesta en el mercado del juguete”, agrega Romina.

Hoy redoblan sus ganas de crecer con nuevos sueños y desafíos: “Nuestras expectativas son poder sumar más modelos para armar y así ofrecer una propuesta lúdica didáctica y novedosa”, afirma Romina Palma.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas