Ir al contenido principal

Artesanos argentinos en la feria más importante del mundo

Federico y Jorge son dos emprendedores que apostaron por cumplir un sueño de vivir de sus creaciones. El ministerio los apoyó a través de microcréditos para que puedan seguir creciendo. La semana que viene representarán a nuestro país en “L’Artigiano in Fiera” de Milán.
A+ A-

Federico Campbell y Jorge Bainotti se conocieron en 2010 en Perú, cuando recorrían Latinoamérica junto a sus parejas. En ese momento decidieron apostar al sueño de vivir de hacer lo que les gusta: diseñar con sus manos accesorios artesanales en madera y esmalte. En reconocimiento a su trabajo, fueron seleccionados por la Fundación Exportar para viajar a “L’Artigiano in Fiera”, el encuentro de artesanos más importante del mundo, que se realizará del 3 al 11 de diciembre en la ciudad italiana de Milán.

Desde hace tres años comercializan sus productos en la feria de San Telmo y en la Plaza Francia de la ciudad de Buenos Aires. Su especialidad es diseñar y hacer anillos, aros, collares, prendedores y pulseras. Para elaborar las piezas utilizan la técnica de marquetería, para generar contrastes de color entre distintos tipos de madera.

El ministerio los apoyó con microcréditos para que puedan comprar insumos, máquinas y herramientas. Con ese apoyo económico también hicieron folletería y packaging para difundir y promocionar sus emprendimientos.

La oportunidad de dar a conocer su trabajo en Europa los llena de orgullo: “Estamos muy contentos con esta posibilidad de mostrar lo que hacemos a un público tan amplio. En cada producto va una parte de mí”, afirma Federico para referirse a su trabajo creativo.

Sus ganas por seguir creciendo no tienen fin. “Cada vez, estamos dando pasos más grandes, tratando de profesionalizar nuestro trabajo”, afirman. Jorge señala: “Nuestra  expectativa es cómo hacemos para darle un escaloncito más a todo esto que empezó como algo muy chiquito y, a fuerza de mucho trabajo, estamos tratando de hacer cada vez más grande”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “L´ARTIGIANO IN FIERA 2016”: Desde hace más de 20 años reúne a expositores de más de 100 países, quienes exhiben y comercializan productos típicos e innovadores. La feria internacional busca poner en valor el trabajo artesanal y la producción hecha a mano.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas