Ir al contenido principal

EME Marca Colectiva: el valor del trabajo asociativo

Es un espacio productivo ubicado en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires, que reúne a 34 emprendedores de los rubros textil, gastronómico, artesanías y servicios.
A+ A-

Surgida durante la crisis que atravesaba nuestro país en 2001, como una manera de generar una fuente de empleo, EME Marca Colectiva es un ejemplo de la fuerza colectiva y del trabajo en equipo. Este espacio productivo, ubicado en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires, reúne a 34 emprendedores de los rubros textil, gastronómicoartesanías y servicios. 

La iniciativa cuenta con una diversidad de productos. En el rubro de gastronomía, ofrece cerveza artesanal, licores, jaleas, mermeladas. También fabrican artesanías, bijouterie de vitrofusión y reciclada, indumentaria para adultos y niños y calzado. Además, EME brinda servicios de gráfica, folletería, imanes, tasas y remeras estampadas, entre otros artículos.

EME cuenta también con producción agroecológica, a través de “Morón Sur”, un sector de la economía social local dedicado a cultivar alimentos saludables de manera cooperativa en el ámbito urbano.

El emprendimiento participó en espacios de comercialización y promoción impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social, como la Feria de Navidad 2011 y 2012, Tecnópolis 2011 y 2013, la Feria del Bicentenario. Además, desde el 2012 tienen acceso a microcréditos para la obtención de insumos y materia prima. Este apoyo ha originado mejoras en el capital de trabajo y en los costos de producción.

Cada uno de los proyectos que forman parte de este espacio productivo conservan su identidad a través de sus propias marcas. Y a través del trabajo asociativo obtienen un sello de calidad que integra una amplia variedad de propuestas, historias y productos sociales.

Actualmente, EME Marca Colectiva cuenta un local comercial en “Al Oeste Shoping”, que funciona de lunes a domingo desde 10 a 22 hs. Por otra parte, sus productos se comercializan en la Feria Permanente de Emprendimientos en la Plaza de Morón, sobre las calles Belgrano y Brown, los viernes y sábados de 10 a 20 hs, y los domingos de 14 a 20 hs.

El Gobierno nacional, a través del comercio justo y el consumo responsable, impulsa valores asociativos y comunitarios, rescatando los saberes y las capacidades de las personas. De este modo, iniciativas como esta pueden crecer, generar empleo genuino y crear nuevas oportunidades.

EME EMPRENDIMIENTOS (MORÓN)

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas