Ir al contenido principal

El sacrificio por la superación da sus frutos: conocé la historia de Gonzalo López

Este deportista compitió en vóleibol en los Juegos Nacionales Evita 2014. Oriundo de San Luis, viajó con su equipo para probar sus habilidades y llegar lejos en su disciplina.
A+ A-

Con una camiseta azul francia, ubicado del lado derecho de la red, Gonzalo López practica pases y remates con sus compañeros. Bajito pero muy intuitivo y solidario, este atleta despliega gran destreza en la cancha. A punto de arrancar el partido alienta a sus amigos a dar todo de sí mismos para superarse y mejorar. Caras ansiosas y rostros concentrados indican que pronto el juego está por comenzar.

Gonzalo López tiene 18 años, nació en Mendoza pero vive el San Luis capital. Integra la selección Sub 18 masculina de vóleibol de la provincia puntana. Desde hace cinco años que practica este deporte y es la primera vez que participa de una final de los Juegos Nacionales Evita.

Junto a sus compañeros de equipo, Gonzalo ya jugó campeonatos binacionales y diversas copas provinciales. Respecto a su experiencia en estos certámenes del deporte social manifiesta que le encanta todo lo que está viviendo y que está ansioso por ver el nivel del resto de las delegaciones contra los que les toca competir.

Conoció el voleibol a través de un amigo y con el tiempo se terminó enamorando del deporte. En sus comienzos, se enfrentó con algunos obstáculos. Gonzalo dice que al principio fue difícil, luego se convirtió en un gusto, un hábito, hubo lesiones pero nunca trabas tan complicadas como para que le impidieran jugar. Sin embargo, el talentoso deportista asegura que para llegar a ser bueno, se requiere muchas horas de entrenamiento. Él lo hace cuatro veces por semana.

En cuanto a las habilidades que se necesitan para jugar a esta disciplina, Gonzalo dice que es importante ser alto. También es aconsejable ser rápido de piernas y brazos, tener capacidad y usar mucho la cabeza. “El deporte significa un cambio en mi vida, es lo que te saca de situaciones conflictivas, me permite hacer amigos, me hace tener un estilo de vida sano y mucha diversión”, concluye el joven.

Si bien ama este deporte, le resulta cada vez más difícil practicarlo ya que está estudiando para recibirse de veterinario. Sin embargo, como todo deportista, Gonzalo sueña con representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. Su familia lo apoya para que pueda alcanzar sus metas. Su ídolo es Matías Sánchez, armador de Bolívar, campeón de la copa Crab. Se identifica con ese atleta porque tiene su misma edad y la misma altura que él.

Como valores deportivos, Gonzalo rescata la solidaridad, el compañerismo y la buena onda. Es un ejemplo para miles de jóvenes que se esfuerzan y logran superarse día tras día para consagrarse campeones.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas