Ir al contenido principal

La miel más dulce y natural se produce en Paraná

La Cooperativa "El Espinal" está formada por un grupo de vecinos de Entre Ríos que trabaja con la miel que producen las abejas en los bosques nativos de la zona. Venden polen, jalea real y cera, todos 100% orgánicos, en ferias provinciales y de la economía social organizadas por el Ministerio.
A+ A-

En los bosques nativos de Paraná, Entre Ríos, las abejas producen miel sana y natural que tiene múltiples beneficios para la salud. Un grupo de vecinos de la zona formó la Cooperativa “El Espinal” para trabajar con este producto totalmente orgánico que comercializan en ferias organizadas por el ministerio.

La miel que producen es distinta a la del resto del mercado por ser libre de agrotóxicos. En el mundo, sólo el 1% de la producción de miel tiene esta característica.

Día a día, los integrantes de “El Espinal” dividen sus actividades: algunos se encargan de la extracción de la miel, otros del filtrado y fraccionamiento, y los últimos del envasado final. “La participación en la Cooperativa cambió nuestras vidas. Sabemos de los beneficios que tienen nuestros productos”, Florencia Rigondi, miembro del emprendimiento.

Gracias a subsidios del Ministerio pudieron construir la sala de elaboración que utilizan actualmente. También se capacitaron en apicultura y ahora están esperando para tener su Marca Colectiva con el objetivo de llegar a más personas.

Además de miel, comercializan derivados del propóleo, una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles, con la que generan polen, jalea real y cera. Todo lo comercializan en Paraná y en distintas ferias provinciales y de la economía social. El año pasado estuvieron en Tecnópolis y la Feria de Navidad, organizadas por el ministerio.

“Esas dos oportunidades nos sirvieron para vender mucho y generar contactos comerciales”, explicó Martín Maslein, miembro de la Cooperativa. Y agregó: “Decidimos unirnos a la Economía Social porque creemos que es una forma de comercio mucho más justa donde se apoya al productor y se le da su valor por el trabajo que realiza”.

A futuro, esperan incorporar más socios, sumar nuevos productos derivados del propóleo y abrir un local para la venta. “La miel es muy importante a nivel nutricional. Nuestra idea es venderlo más en el mercado interno y llegar a más personas”, finalizó Maslein.

Para conseguir sus productos, te recomendamos contactarte con El Espinal en su página de Facebook.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas