Ir al contenido principal

Eduardo Paredes Martínez, el nombre del oro en el judo parapanamericano

Nació en Aguas Calientes, México, y tiene 16 años. Es el ganador de la medalla de oro en judo, en la categoría Juvenil de 55-60 kilos.
A+ A-

Eduardo vive en el estado de Aguas Calientes, México, tiene 16 años y desde los 12 que practica judo. Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013, en la categoría Masculina Juvenil 55-60 kilos, que tuvo lugar en el frontón corto de la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

“Practico judo y me gusta principalmente porque desde pequeño siempre me han gustado los deportes de contacto y tuve la oportunidad de estudiar judo y practicarlo”, relata orgulloso Eduardo vestido con su traje blanco con cinturón amarillo.

Este joven deportista con discapacidad visual alterna el estudio secundario junto con los entrenamientos. Además le gusta mucho escuchar música y está aprendiendo a tocar varios instrumentos también.

“Para mí estar aquí compitiendo en los Juegos Parapanamericanos significa un gran logro. A los 16 años venir aquí a competir es muy importante, ya que sólo participé en algunos torneos en mi país y en los últimos dos torneos en México quedé primero”, recuerda el judoca. Luego agrega: “me siento muy contento, alegre al tener un lugar importante en la competencia. Ganar una medalla, es un sueño cumplido para mí”.

Eduardo también asegura que su meta es “participar en los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016 y voy a seguir entrenando para tener esa oportunidad”. Asimismo cuando reflexiona acerca de sus inicios en el deporte, no duda en incentivar y compartir su entusiasmo con otros chicos para que se animen: “el deporte es muy bonito, te hace sentir bien, te mantiene fuerte y sano, te distraes, es completo”.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas