Ir al contenido principal

Don Rocha, Sabores Platenses que conquistan a todo el país

Es un emprendimiento familiar de alimentos que elabora especias, dulces y encurtidos. Todas las frutas, verduras y condimentos que utilizan son de programas de agricultura familiar de la ciudad de La Plata.
A+ A-

Analia Lauría, junto a su esposo Adrián, llevan adelante el emprendimiento familiar gourmet Don Rocha, Sabores Platense. Procesan y comercializan los productos de emprendedores locales frutihortícolas de la ciudad de La Plata, de donde son originarios.

“El fuerte nuestro son las especies que comenzamos a vender hace dos años, en envases muy novedosos para que no sea el antiguo especiero de la abuela”, relata entusiasmada Analía, y explica risueña que “la gente se acercaba para preguntarnos si hacíamos mermelada. Fue así que hicimos una capacitación en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y comenzamos también a fabricarlas a pedido de nuestros clientes”.

En febrero de 2014 este novedoso y sabroso emprendimiento cumplirá su segundo año de vida. Frente a esto Analía recuerda y dice: “a mis 43 años no podía conseguir una salida laboral, todos los lugares donde me presentaba me rebotaban. Así que, como tenía mucha conexión con emprendedores de la zona, empecé a trabajar con ellos a explotar algo que ellos no hacían”.

Don Rocha, Sabores Platenses cuenta hoy con una línea de más de 30 productos naturales, sin conservantes ni agregados químicos. Tanto Don Rocha, Sabores Platenses como tantos otros emprendimientos de la economía social continúan creciendo gracias al apoyo y acompañamiento del ministerio de Desarrollo Social. De este modo se promueven cambios sociales y productivos para construir una economía inclusiva y justa para todos y todas.

 

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas