Ir al contenido principal

Covencoop: una iniciativa con el sello de la industria nacional

Es una cooperativa ubicada en el barrio de Loma Hermosa, partido de General San Martín. Surgida como fábrica recuperada, se dedica a producir heladeras y freezers de calidad y a buen precio.
A+ A-

La cooperativa de trabajo “2 de diciembre”, más conocida por la marca Covencoop es un ejemplo de esfuerzo y superación. Nació en 2002 como una fábrica recuperada, de la mano de sus 28 socios, quienes buscaban conservar sus fuentes de trabajo. Ubicada en el barrio fabril de Loma Hermosa, partido de San Martín, se dedica a fabricar heladeras y freezers de gran calidad y a buen precio, aportando al desarrollo de la industria nacional.

A través del programa Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pudieron consolidar la iniciativa y comprar distintos insumos necesarios para aumentar la producción.

Actualmente, Covencoop fabrica 120 unidades mensuales, entre heladeras y freezers. Dispone de 5 modelos, todos se diferencian por su capacidad en litros. Tiene como clientes a mueblerías de San Martín y alrededores, y vecinos que se presentan en la fábrica para adquirir los distintos modelos.

Las heladeras que diseña la cooperativa están pensadas para las familias que buscan productos económicos y de buena calidad, pues en lugar de competir con las grandes marcas y sus propuestas de lujo, se centran en facilitar su acceso.

De cara hacia el futuro, los miembros de Covencoop buscan continuar aumentando la producción; generar nuevas inversiones y ampliar los lugares de comercialización hacia distintos puntos del país.

OTRO EMPRENDIMIENTO QUE CRECE DE LA MANO DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

Evencoop es una cooperativa de trabajo ubicada en el barrio de Liniers, en la ciudad de Buenos Aires. Se dedica a la organización integral de eventos como casamientos, cumpleaños, bautismos, festejos de fin de año, Bartz Nitzvah, despedidas, sucesos empresariales y todo tipo de encuentros sociales. Proveen servicios de cateringproducción gourmet y logística.

Mediante el programa Manos a la Obra de la cartera social, los miembros de la cooperativa pudieron adquirir una cámara frigorífica y heladeras, que le compraron a Covencoop y les permitió mejorar la infraestructura del emprendimiento. También pudieron inscribir la iniciativa en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Con 12 años de trayectoria en el rubro y 15 socios, Evencoop tiene el objetivo de crear, sostener y fomentar fuentes de trabajo digno con la cual todos los asociados puedan solventar sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida, como así también transmitir a la sociedad los valores propios del movimiento cooperativista y de trabajo autogestionado.

Actualmente, el emprendimiento comercializa sus productos en ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Cuenta entre su cartera de clientes a Correo Argentino y Hotel Sheraton y realizan la difusión de sus modelos a través de Internet y las redes sociales.

Desarrollo Social acompaña a emprendimientos como estos, basados en la organización social y en valores asociativos. Ambos crecen cada día ofreciendo productos que se destacan por su gran calidad y generando oportunidades de inclusión.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas