Ir al contenido principal

Cooperativa TEC: una historia de trabajo, esfuerzo y coraje

Esta cooperativa nació de la unión de productores de distintos rubros con el objetivo de organizarse solidariamente para mejorar y hacer crecer sus emprendimientos.
A+ A-

En 2010, un grupo de diez trabajadores de distintos emprendimientos que funcionaban de forma independiente en un mismo predio se organizaron y conformaron Cooperativa TEC en San Martín, provincia de Buenos Aires. Lo hicieron con la idea de ver crecer a sus cuatro emprendimientos de la mano del trabajo asociativo.

El nombre TEC significa trabajoesfuerzo y coraje, que son los valores que guían este proyecto desde sus comienzos, junto al trabajo colectivo. Con el aporte de cada taller los trabajadores lograron unirse, hacer un producto en conjunto y reacondicionar el edificio que hoy comparten. Entre todos también asumen el desafío de crecer, de conseguir nuevos clientes y de hacer cosas nuevas. Saben que estar unidos es lo que les permitió salir adelante y estar mejor.

La iniciativa se especializa en la fabricación de juguetes didácticoshilos encerados,hilados para tejidos de puntotapicería y cortinería y, dentro del rubro textil, elaborafrazadasmatras y ponchos. A su vez, permanentemente sus miembros desarrollan nuevas líneas de artículos para aumentar, mejorar su producción y venta dentro de los principios de la economía social. Elaboran productos con insumos realizados en su totalidad por los emprendimientos que integran la cooperativa.



Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social lograron fortalecer la cooperativa. Obtuvieron las herramientas necesarias para hacer crecer la producción en todos sus rubros a través del programa Manos a la Obra. También recibieron apoyo en la comercialización de sus productos: participaron de la megamuestra Tecnópolis y de la Feria Navideña que se realizó en la TV Pública. Esto les permitió dar visibilidad a su producción y estar en contacto directo con el público consumidor.

Sus productos, al igual que todos los que forman parte de la economía solidaria, se caracterizan por ser múltiples, variados y tienen como valor agregado la elaboración artesanal.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas