Ir al contenido principal

Cooperativa San Pedro: el sabor de lo artesanal

Esta iniciativa de la provincia de Buenos Aires se dedica a producir dulces sólidos envasados, tales como batata a la vainilla, batata con chocolate y dulce de membrillo, siendo su especialidad el dulce sólido de arándano.
A+ A-

 

 

La Cooperativa de Trabajo Alimentaria San Pedro produce dulces sólidos envasados como membrillo, batata y arándano bajo la marca “Blason”. Esta iniciativa, ubicada en la mencionada localidad bonaerense, nació en 2003 como una fábrica alimentaria recuperada por los trabajadores. A su vez, en este momento, la cooperativa cuenta con un dulce de arándano de bajas calorías, que está en etapa de experimentación.

Todas las elaboraciones se destacan por incorporar una cantidad importante de pulpa, constituyendo esta particularidad la fórmula con la cual “Blasón” logra altos niveles de calidad del producto y se diferencia de otras producciones industriales.

A través del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social pudieron reacondicionar la fábrica y las máquinas del establecimiento. A su vez, en 2009 la cooperativa accedió al Programa Nacional Manos a la Obra, mediante el cual obtuvieron máquinas nuevas: una envasadora automática y una bomba a tornillo para extraer la pulpa de membrillo de los tambores, además de insumos.

“El apoyo de los diferentes ministerios y la participación en ferias de la economía social, nos ha permitido, luego de tanto esfuerzo, aumentar las ventas y hacernos conocidos. Este crecimiento se produjo principalmente en el 2012 y durante este año”, afirma el presidente de la cooperativa, Raúl Canabal.

De cara al futuro, Cooperativa Alimentaria San Pedro planifica desarrollar jugo de arándano, jugo de durazno y jugo de naranja, a partir de la materia prima que se obtiene en la zona. Al mismo tiempo, piensan fabricar dulce sólido de durazno y postres de dulce de leche y chocolate. También buscan instalar en el mercado el dulce sólido de arándanos de bajas calorías.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas