Ir al contenido principal

Cooperativa Nueva Generación: un compromiso con la calidad

Está ubicada en el barrio “Unidad y lucha” de Wilde, provincia de Buenos Aires. Producen guardapolvos, remeras e indumentaria de trabajo. También elaboran filtros para aire acondicionado.
A+ A-

Un grupo de 70 emprendedores de la economía social y solidaria llevan adelante la cooperativa de trabajo Nueva Generación. Ubicada en el barrio “Unidad y Lucha”, en Wilde, provincia de Buenos Aires, se dedica a fabricar guardapolvos, remeras e indumentaria de trabajo como buzos polares y ambos sanitarios. También elaboran filtros para aire acondicionado, y desde hace tres años confeccionan juguetes de tela, muñecas, duendes, cubos sonajeros y pelotas.

A través del programa Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social obtuvieron máquinas de coseruna estampadora y también equipos de panadería que les permitieron iniciarse con la producción de alimentos.

Luego, se capacitaron en oficios de la industria textil y comenzaron con la producción de gurdapolvos de la línea Tesson, convirtiéndose en proveedores del Estado. Tras esta experiencia, los emprendedores se enfocaron en la producción textil. Mediante la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) pudieron distribuir sus productos en centros infantiles de todo el país.

Además, la iniciativa participó en distintas ferias de emprendedores de la economía social. Estuvieron en Tecnópolis, en la Feria de Navidad y en las ferias de Mar del Plata, a principios de 2013. Estas instancias contribuyeron a visibilizar los productos de la cooperativa.

Actualmente, Nueva Generación fabrica más de 2 mil prendas por semanamil 400 guardapolvos y mil remeras. Todos sus productos se destacan por su gran calidad, se trabaja con mucha prolijidad en la confección del molde, el corte y la terminación; también se pone espacial cuidado en la elección de la materia prima. Además, suministra indumentaria para los trabajadores del programa Ingreso Social con Trabajo.

De cara hacia el futuro, la iniciativa espera concretar un nuevo proyecto para la obtención de una máquina bordadora, lo cual dará más calidad a sus productos, jerarquizándolos. A su vez, piensan en seguir ampliando sus canales de comercialización a través de distintos programas de la cartera social.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas