Ir al contenido principal

Cooperativa La Nacional, un emprendimiento que crece en trabajo y calidad

Está ubicada en Balvanera y se dedica a la fabricación stands para ferias y exposiciones, así como también muebles para hogares, oficinas y locales comerciales.
A+ A-

 

La cooperativa La Nacional se conformó en 2003, luego de que la crisis económica de 2001 dejara a un grupo de personas sin sus fuentes de trabajo. Frente a estas circunstancias, se organizaron y pusieron en marcha un emprendimiento de carpintería. Actualmente el proyecto está integrado por 20 socios, quienes se dedican principalmente a la construcción de stands para ferias y exposiciones.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa Manos a la Obra, les facilitó la adquisición de equipamiento para ampliar su producción. Este apoyo del Estado fue fundamental para que la cooperativa pueda realizar sus objetivos y crecer día a día.

Actualmente, los miembros de este emprendimiento realizan además muebles a medida para hogares, oficinas, obras en construcción, locales comerciales; y desarrollan una línea de juguetes didácticos y casitas de madera para equipar los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de todo el país. Así, hacen que el oficio de la carpintería siga siendo un importante generador de trabajo. Por otra parte, brindan cursos de capacitación en la materia, en herrería y en electricidad, a todos aquellos que deseen aprender el oficio.

Los principales objetivos de esta iniciativa son prosperar en trabajo y calidad. Asimismo, busca incorporar nuevos integrantes, emprender diferentes proyectos de trabajo y aportar, de esta forma, al crecimiento del país.

De este modo, cooperativa La Nacional promueve la inclusión a través del trabajo y crece gracias a valores solidarios, asociativos y comunitarios que tienen en cuenta los saberes y las capacidades de las personas. La cartera social fortalece proyectos socio-productivos como este con la convicción de que otra economía es posible.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas