Ir al contenido principal

Chocoarte: un sabor único y delicioso

Es un emprendimiento ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz que se dedica a la elaboración artesanal de huevos de pascua, barritas rellenas, bombones y chupetines.
A+ A-

Chocoarte es un emprendimiento asociativo que nació en 2006 y está ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. Impulsado por Viviana Lamela y su amiga Patricia Angio, se dedica a la fabricación de huevos de pascua, barritas rellenas, bombones y chupetines.

Entre las especialidades que fabrica la iniciativa se destacan los huevos de pascua. Durante su producción, se genera empleo para unas seis personas. A su vez, las barritas rellenas son únicas, se realizan en un molde diseñado exclusivamente para Chocoarte y los rellenos son diversos, destacando las nueces, las almendras y los arándanos. Recientemente se incluyó en la producción pan dulces y budines.

A partir del programa Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibieron equipamiento, una templadora, un freezer, un aire acondicionado y un microondas, lo cual les permitió incrementar la producción, mejorar la calidad y diversificar sus productos. Asimismo, mediante el acompañamiento del Estado, las emprendedoras también se capacitan en marketing, comercialización y packaging, logrando herramientas de gran utilidad para el desarrollo del emprendimiento.

La iniciativa participó de la Fiesta Nacional de la Flor, la muestra de floricultura más importante de la Argentina que se realiza hasta el 14 de octubre en el partido de Escobar. Hasta la fecha, este espacio único en Latinoamérica ya ha convocado a más de 65 mil personas.

También comercializa sus delicias en otras ferias como el Paseo de Artesanos y Emprendedores del Banco de la Buena Fe “Silvina Grierson”. Contó además con un espacio en el Mercado Federal de Tecnópolis. En este sentido, las trabajadoras de Chocoarte destacan que “participar en ferias fortalece a los emprendedores, ya que nos reúnen en un mismo lugar. En estos espacios conocimos a las personas que hoy fabrican las canastitas de aluminio y mimbre que utilizamos para comercializar nuestros bombones”.

De esta manera, a través de los valores asociativos y comunitarios de la economía social, Chocoarte crece cada día generando empleo y oportunidades de inclusión para varias familias.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas