Ir al contenido principal

Belle Ville Club: el símbolo de una pasión argentina

Es un emprendimiento que se dedica a la fabricación artesanal de pelotas de fútbol, entre ellas, la pelota N°5 homologada por la FIFA. Además realizan balones "vintage" y personalizados para eventos.
A+ A-

Surgido en la provincia de Córdoba, de la mano del matrimonio entre Jesús Cairo y Liliana Appendino, Belle Ville Club es un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración artesanal de pelotas de fútbol. Fabrican balones profesionales N°5, N° 4, N°3, y la pelota N°5, que se encuentra homologada por la FIFA. Esta es una pelota reglamentaria, confeccionada en hexágonos y pentágonos de poliuretano cosidos a mano. Además realizan balones “vintage” o balones personalizados para eventos.

La iniciativa ofrece sus productos en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, y además, en torneos de fútbol como los que se realizan en el Club Atlético Unión de Sunchales, el Valesanito y San Gerónimo Norte.

Como parte del Círculo Argentino de Fabricantes de Pelotas y Afines (CAFABA), que integra a fabricantes de pelotas de Córdoba, Buenos Aires y Rosario, Belle Ville Club participó de la tercera edición de Tecnópolis, lo cual le permitió abrir nuevos canales de comercialización.

Desde 2007, el emprendimiento tiene el récord mundial de la pelota cosida a mano más grande del mundo, con 2 metros y medio de diámetro y casi 8 metros de contorno. El proyecto llevó 6 meses de trabajo y logró destronar a una localidad de Colombia que ostentaba el título.

De cara al futuro Belle Ville Club, sueña con que sus balones sean utilizados por las ligas internacionales. Su proyecto más inmediato es ampliar la capacidad productiva y poder mudar la fábrica a un lugar más amplio y propio.

OTRA APUESTA POR LA ECONOMÍA SOCIAL Y LA PASIÓN DE MULTITUDES

Top Ball es un emprendimiento familiar ubicado en Munro, provincia de Buenos Aires, fundado en 1990 por Julián Cuomo, quien introdujo por primera vez en el mercado nacional la pelota termosellada. Se dedica a fabricar pelotas termoselladas; es decir que su fabricación no incluye la costura.

La iniciativa participó recientemente de la megamuestra de ciencia y tecnología, Tecnópolis, en el espacio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esto le permitió, además de ofrecer sus productos, darles visibilidad y entrar en contacto con otros emprendedores del país.

Actualmente, la producción de Top Ball creció a 15.000 pelotas mensuales. Asimismo, incrementaron los puestos de trabajo de 5 a 14. Pensando en el futuro, Top Ball espera duplicar y diversificar la producción, fabricando balones para distintas disciplinas deportivas.

A través de la economía solidaria, la cartera social busca generar inclusión a través del trabajo. Asimismo, promueve valores asociativos y comunitarios, teniendo en cuenta los saberes artesanales y las identidades locales.

BELLE VILLE CLUB (CÓRDOBA)

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas