Ir al contenido principal

Bases sólidas: mobiliario funcional e innovador para tu vida

Es una cooperativa de carpinteros ubicada en localidad bonaerense de Bernal Oeste, que fabrica e instala muebles en locales comerciales, grandes empresas y organismos del Estado.
A+ A-

Bases sólidas es una cooperativa ubicada en la localidad bonaerense de Bernal Oeste, que en cinco años logró desarrollar muebles exclusivos para confiterías, panaderías, supermercados, locales comerciales y organismos del Estado de Buenos Aires. Este emprendimiento, que está integrado por 11 socios, cuenta además con una línea de amueblamiento para hogares.

En la actualidad esta fábrica que funciona en una zona industrial del Gran Buenos Aires, ganó un lugar importante en el sector del mueble, al desarrollar tres líneas de comercialización. Una de ellas son los módulos paneros, factureros, vinotecas, bodegas,exhibidores de pastelería, panadería, fiambrería, perfumería, marroquinería y joyería.

También produce mobiliario para oficinas públicas como escritorios, bibliotecas y estructuras de guardado, y para casas particulares, como muebles de cocina, placares y vanitorys. Los mostradores, factureros y paneros son los más vendidos y es justamente el mobiliario requerido por panaderías y confiterías.

La historia de la cooperativa comienza con su presidente, Alejandro Citzenmaier, que fue colaborador en equipos de selección de personal de grandes empresas. Durante la década del 90’ las políticas de despidos masivos lo alejó de esa actividad. Resolvió seguir la tradición familiar y dedicarse a hacer muebles en una vieja máquina que heredó de su abuelo ebanista. En 2007 comenzó a fabricar y comercializar futones en el partido de Almirante Brown. En ese entonces su emprendimiento se identificó con el nombre de Gulaterio Muebles, donde 3 personas utilizaban una única máquina, para producir artesanalmente.

Al poco tiempo, Gualterio Muebles comenzó a confeccionar mobiliario para oficinas públicas, ingresando además al programa Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, primero en 2009 y luego en 2012. En este proceso, se fueron incorporando nuevos trabajadores y se compraron maquinas industriales, como escuadradora vertical, de mesa, pegadora de canto recta, de canto recta automática, agujereadora múltiple, perforadora múltiple y prensa neumática.

A partir de este crecimiento, en 2009 el emprendimiento se convirtió en una cooperativa de trabajo, que identificaron con el nombre de Bases Sólidas. “Las bases de un emprendimiento siempre tienen que ser sólidas”, manifestó Alejandro Citzemaier sobre la elección del nombre, que él mismo propuso y el resto de los socios apoyó.

Este año la cooperativa mejoró una de sus propuestas comerciales, incluyendo heladeras torteras comerciales, exhibidoras de pastelería y confitería, sándwiches y otras comidas elaboradas que cuentan con la más alta tecnología en iluminación led. La innovación fue bien recibida por los clientes, ya que tienen la posibilidad de resolver en un mismo lugar la necesidad de infraestructura para exhibir sus productos en locales comerciales. Asimismo,Bases Sólidas utiliza placas de madera laminada para la fabricación de estos muebles, es una madera versátil, que facilita el diseño de equipos para almacenamiento.

Esta iniciativa, se afianza gracias al trabajo colectivo, la solidaridad y compañerismo de sus integrantes, que día a día se comprometen para dar los mejores productos al mercado. Cada operario, concentrado en su tarea, y durante el proceso de fabricación, selecciona la placa de madera laminada, corta, rebaja, sella, coloca tarugos, encola y prensa las piezas. La totalidad de los socios participa en las diferentes labores, pudiendo manejar cada uno cualquiera de las máquinas de la fábrica.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas