Ir al contenido principal

Axel Ale Javier, un ejemplo de entrega hacia el deporte

Tiene 14 años, es de Mendoza y participa por primera vez de los Juegos Nacionales Evita en tenis de mesa. Desde hace diez meses que practica este deporte que le permite mejorar su calidad de vida y hacerse de nuevos amigos.
A+ A-

Axel Ale Javier tiene 14 años y vive junto a sus padres en la localidad de San Rafael, en la provincia de Mendoza. Es la primera vez que participa de los Juegos Nacionales Evita en 2014. Compitió en la disciplina tenis de mesa junto a un compañero con el cual comparte supasión por el deporte.

Axel cuenta que practica esta disciplina desde hace diez meses en su escuela San Antonio de Padua. Antes jugaba al fútbol. El joven compite en pareja e individual. “Hacer tenis en equipo es lindo porque adquirís confianza y te haces amigos. Siempre juego con el mismo compañero”, asegura el talentoso deportista.

Acerca de esta disciplina, a la que se suman cada vez más chicos y chicas de todo el país, Axel opina que “es muy exigente como deporte. Yo entreno tres horas por día, tres veces por semana. Hay que aprender muy bien los movimientos, son muchas cosas las que influyen en un golpe. Por ejemplo topear de drive, requiere mucho esfuerzo de piernas y brazos”.

Para entrenar, este tenista mendocino hace entrada en calor y una gran variedad de ejercicios con la pelota y la paleta.Axel ganó dos partido y perdió uno y va por más. Su espíritu de entrega lo alienta a dar todo de sí mismo para mejorar día a día.

Respecto a su participación en los Juegos Evita en 2014 confiesa, contento, que le resultó una experiencia muy linda por todo lo que compartió con sus compañeros. A quienes no participaron aún de los juegos, Axel aconseja “que sigan entrenando para mejorar y que no dejen nunca de perseverar”. En el futuro le encantaría representar al país en algún torneo internacional.

Los Juegos Nacionales Evita buscan fomentar la integración y la participación de toda la ciudadanía con igualdad de oportunidades. Con más de cuatro mil participantes en ciudad de buenos Aires provenientes de diversas provincias del país, estos torneos constituyen el evento deportivo y cultural más inclusivo del continente.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas