Ir al contenido principal

Aprovicam: con todo el sabor del vino casero mendocino

Es un emprendimiento asociativo dedicado a la elaboración de vinos caseros. Está ubicado en Maipú y comercializa sus productos en la feria permanente de esa localidad.
A+ A-

La Asociación de Vinos Caseros, Aprovicam, es un emprendimiento asociativo ubicado en la ciudad de Maipú, en la provincia de Mendoza. Se dedica a la elaboración de vinos caseros y productos vínicos que expone y comercializa todos los fines de semana en la feria permanente de esa localidad.

Esta asociación de pequeños productores está integrada por más de 20 personas, quienes desde 2007 se unieron con el objetivo de producir y comercializar sus vinos caseros de manera conjunta. Además, ponen en marcha diferentes estrategias de comercialización para dar mayor visibilidad y rentabilidad a sus productos.

La iniciativa participó en diversas ferias que organiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre ellas la Feria de Emprendedores de la Economía Social en Tecnópolis.

De cara al futuro, la asociación evalúa la posibilidad de generar su Marca Colectiva para seguir creciendo en el marco de la economía social y solidaria. Asimismo, sueña con ampliar su producción mediante la adquisición de equipamiento y capacitaciones que reciben por parte de la cartera social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas