Ir al contenido principal

Antonella Pralong, una promesa del deporte parapanamericano

Tiene 12 años, practica tenis adaptado, y será una de las competidoras de los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 que se disputarán del 13 al 20 de octubre en Argentina.
A+ A-

Antonella Pralong es una joven tenista argentina que posee una discapacidad motriz y uno de los referentes del deporte adaptado nacional. Participó en julio del certamen Junior Cam Internacional organizado por la Federación Internacional de Tenis, y también competirá en los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 en Buenos Aires.

“La primera vez que agarré una raqueta fue raro porque no sabía cómo usarla. Al principio fue muy difícil, pero después le empecé a tomar la mano al tenis, aprendí lo que es pegarle a la pelota y a disfrutarlo” señala con entusiasmo Antonella. Y agrega, “el deporte en mi vida es todo, me deja compañerismo y disciplina, además aprendí que con sacrificio y esfuerzo se puede llegar muy lejos”.

Antonella nació en Rafael Castillo, provincia de Buenos Aires. Comenzó a practicar tenis en 2011 y alterna sus estudios junto con los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). En relación a la práctica deportiva, Antonella asegura: “a la raqueta la siento como parte de mi cuerpo y todos los días me esfuerzo para superarme a mí misma”. Y concluye orgullosa: “el tenis me cambió la vida, elegir este deporte fue la mejor decisión”.

Los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 son una gran oportunidad para que jóvenes atletas con discapacidad de todo el continente participen de una competencia internacional. También constituyen un espacio privilegiado para el desarrollo personal y deportivo en forma inclusiva y sin limitaciones de cada participante, y para la promoción de los valores paralímpicos.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas