Ir al contenido principal

Aníbal Janeiro, una vida dedicada al judo

Tiene 49 años y empezó en la disciplina cuando sólo tenía siete. Es director técnico de la selección nacional de este deporte en las categorías sub 13 y sub 15 y participó por primera vez de los Juegos Nacionales Evita en la edición 2012.
A+ A-

Aníbal Janeiro es profesor nacional de educación física, 6º Dan de la Confederación Argentina de Judo, y director técnico de la selección argentina de este deporte, en sus categorías sub 13 y sub 15. Participó por primera vez de los Juegos Nacionales Evita en la edición 2012, que sumó al judo a las competencias del deporte social.

“La incorporación del judo a los juegos fue una muy grata noticia porque le da la posibilidad de participar a los jóvenes deportistas que no tienen tantas oportunidadesde estar en el circuito competitivo. Todos los chicos que tienen cualidades para desempeñarse competitivamente están acá presentes”, afirma Janeiro, que integró la delegación que representó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también brindó actividades de capacitación.

Janeiro empezó a practicar esta disciplina a los siete años y desde entonces el judo forma parte de su vida. Destaca que “es un deporte de valores que afianza la autoestima, la seguridad, el compañerismo y el progreso mutuo. Vos necesitás de tu compañero y tu compañero necesita de vos”. Además agrega que quienes practican esta disciplina comparten permanentemente sus conocimientos ya que, “la filosofía detrás del judo es que en la medida en que mi compañero progresa, exige mi progreso”.

En relación a lo que representa el judo para su vida, el destacado entrenador, afirma: “a veces renegamos un poco de nuestro deporte porque es tan técnico que cuesta muchos años ser un buen judoca, pero lo logramos porque es nuestra pasión”. En ese sentido, esta disciplina es ideal para que la practiquen niños y niñas en edad escolar, ya que fortalece valores solidarios, fomenta el respeto por los demás y promueve la integración”.

Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país. Buscan fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. En cada edición, se incluyen actividades de formación técnica y capacitación brindadas por referentes consagrados del deporte, como Aníbal Janeiro, que comparten sus conocimientos y experiencia con los jóvenes deportistas de todo el país.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas