Ir al contenido principal

Ailén Armada, una joven atleta con sueño olímpico

Tiene 13 años y ganó la medalla de oro de los Juegos Nacionales Evita 2012, en lanzamiento de disco. Además, recientemente salió campeona en el sudamericano en Colombia.
A+ A-

 

Ailén Armada tiene 13 años y es de Maipú, provincia de Buenos Aires. Ganó la medalla de oro de los Juegos Nacionales Evita 2012 en la disciplina lanzamiento de disco con una marca de 43.42 metros, logrando destacarse entre sus compañeras por su técnica y habilidad.

Luego de marcar su impronta en los sudamericanos escolares de Colombia, Ailén participó por tercera vez consecutiva en los juegos del deporte social que tuvieron sus finales en Mar del Plata. En este certamen, superó una vez más a sus competidoras y obtuvo la medalla dorada en las disciplinas de disco y bala.

“En los Evita 2010 estaba muy nerviosa, no me tenía la fe para ganar, pero se dio. Gané en la disciplina bala”, relata la joven promesa del deporte. Y señala que “las competencias fueron muy de golpe, gané el provincial y los Evita, donde hice mi mejor marca en bala (11.23 mts) y pasé a los sudamericanos en Perú. Allí salí novena (10 mts) y al año siguiente pasé al sudamericano en Colombia, donde participé en bala y en disco y gané”.

En cuanto a su experiencia en las competencias nacionales más inclusivas y participativas de América latina, Ailén, destaca: “en los Evita conocí muchos chicos, hice muchas amistades, está muy bueno participar. Además me parece muy buena la integración que se hace con los chicos con discapacidad, para que puedan participar al igual que nosotros”.

La talentosa atleta bonaerense afirma que el deporte lo es todo en su vida, y que entrena cuatro días de la semana. “Cuando voy a competir pongo la mente en blanco, no escucho nada, solo a mi entrenador Marcos que me da las indicaciones” asegura Ailén.

Asimismo, en cuanto a su desempeño en los Juegos Evita señala: “me cambió la cabeza, estoy pensando en otras cosas que nunca creí que alcanzaría. Mi sueño es poder participar en un juego olímpico, en un mundial, cosa que antes ni imaginaba. Ahora lo veo posible” concluye risueña Ailén.

La medalla dorada obtenida por Ailén Armada durante su última participación en los juegos del deporte social es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación y un estímulo para el futuro de esta nueva promesa del deporte argentino.

Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país. Fomentan la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades y contribuyen al desarrollo deportivo nacional a través de la identificación de jóvenes promesas como Ailén y de la capacitación a entrenadores y formadores deportivos.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas