Ir al contenido principal

Agustín Tavisi, una historia de compromiso y perseverancia

El deportista es oriundo de la localidad santafesina de Coronda. Tiene 14 años y compite en taekwondo. Participó por primera vez de los Juegos Nacionales Evita en 2014 y sueña con formar parte del seleccionado argentino.
A+ A-

Agustín Tavisi tiene 14 años, practica taekwondo hace tres años y medio; y es oriundo de Coronda, provincia de Santa Fe. En 2014 fue la primera vez que participó en una final de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata.

En el certamen, Agustín ganó dos luchas. Con gran expectativa siempre se prepara para brindar lo mejor de él durante su próxima exhibición. A su vez, sueña con ser parte del seleccionado argentino de taekwondo y admira a Lucas Guzmán, un referente en este deporte.

Este joven deportista entrena taekwondo dos horas, tres veces por semana en la Mutual de Socorros Mutuos de su localidad. Además, juega al fútbol, pero tuvo que suspender para ir a representar a su provincia en esta competencia. “Es muy linda la experiencia, es muy nuevo todo, porque estamos peleando con pechera electrónica. Tiene sensores también en las empeineras”. Respecto a su exhibición relata: “soy muy nervioso, en la segunda lucha no pude controlar los nervios y me descompuse. Me jugaron los nervios en contra”.

En cuanto al entrenamiento el joven santafesino explica, “para practicar tenes que entrenar tranquilo, después se va mejorando con el tiempo. El taekwondo es 70 por ciento cabeza y 30 por ciento pies”. Sobre los obstáculos que tuvo que atravesar para llegar a los Juegos Evita 2014 cuenta: “tuve que ir a pelear desgarrado, y me había cortado el pie. Me hicieron kinesiología y así pude clasificar”.

Asimismo, Agustín destaca el apoyo incondicional de su familia: “cuando el médico me dijo que no podía competir mi mamá me dijo: Agus andá, yo te voy a apoyar, cualquier cosa te pongo una venda pero andá a pelear. Porque mi meta era llegar hasta acá, mi sueño desde que empecé, era jugar en los Evita”.

Por último, incentiva a los jóvenes que todavía no han participado de este certamen a que lo hagan: “los Juegos Evita son impresionantes, estar acá en el CeNARD es un sueño cumplido. Les recomiendo que, si tienen la posibilidad, vengan, que no se van a arrepentir”.

Así como Agustín, con su esfuerzo y deseo de superación y en busca de sus sueños, más de 18 mil jóvenes, adolescentes y adultos mayores participarán de los Juegos Nacionales Evita 2015, en Mar del Plata. Las finales nacionales comienzan hoy y finalizan el 10 de octubre. Allí, podrán compartir nuevas experiencias, hacer nuevos amigos, aprender y mejorar en la disciplina que se desempeñen.

 

"Mi meta era llegar hasta acá, mi sueño desde que empecé, era jugar en los Evita”

Agustín Tavisi

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas