Imagen Separadora

PROMOTORES TERRITORIALES PARA EL CAMBIO SOCIAL


El Programa Promotores para el Cambio Social se propone fortalecer y acompañar los procesos de organización y participación comunitarios con el objetivo de articular las distintas políticas sociales implementadas desde el Ministerio, en vinculación con otros ministerios, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos provinciales y locales en todo el territorio nacional.

Los promotores territoriales, referentes comunitarios convocados por diversas organizaciones sociales y territoriales, tienen entre sus funciones las de impulsar el protagonismo ciudadano en la realización de derechos, capacitar a formadores desde la mirada de la educación popular, conformar equipos de trabajo que promuevan la participación y organización comunitaria y viabilizar el acceso de la población a las políticas sociales.

La actividad del programa contribuye a la construcción “de abajo hacia arriba” de la Red Federal de Políticas Sociales, a partir de las capacidades instaladas en el territorio. De este modo, el trabajo de dicha red permite hacer más eficientes los recursos y programas existentes en los distintos niveles estatales.

Entre los proyectos que se llevan a cabo, se encuentra el desarrollado conjuntamente con la Red por la Identidad, dependiente de Abuelas de Plaza de Mayo. El proyecto aborda la temática de los Derechos Humanos en general y el Derecho a la Identidad en particular, mediante encuentros de capacitación en todas las provincias. Allí, se trabaja sobre educación popular, características generales de los Derechos Humanos, contexto histórico latinoamericano, derecho a la identidad, robo y restitución de bebés, formas actuales de vulneración al derecho a la identidad y trata de personas, entre otros temas.

Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV