Trabajamos para garantizar una nutrición saludable.
A- A+

Queremos que en todos los hogares del país las familias lleven a su mesa los alimentos primordiales para su salud. Por eso, garantizamos un complemento nutricional para que las personas con mayor grado de vulnerabilidad social compren, mediante una tarjeta y sin intermediarios, los recursos alimenticios necesarios.

Además, trabajamos para que las personas incorporen hábitos sanos y lleven a su mesa alimentos suficientes que favorezcan su desarrollo. Si todos comemos bien: vivimos y crecemos mejor.

Para hacer realidad estos objetivos, llevamos adelante el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), que tiene cuatro líneas de acción:

  • Familias y nutrición: creamos instancias de capacitación, actividades culturales, jornadas y espacios de encuentro para que las familias compartan la experiencia de comer juntos y aprendan sobre alimentación sana.
  • Abordaje comunitario: fortalecemos el trabajo de organizaciones comunitarias que brindan servicios alimentarios: desde financiamiento hasta la articulación de espacios de encuentros y capacitación.
  • Pro Huerta: hacemos que las familias pongan en marcha sus propias huertas en sus hogares, obtengan alimentos para el consumo diario y comercialicen sus excedentes.
  • Educación alimentaria nutricional: enseñamos sobre las propiedades de los alimentos, la elaboración de comidas, aspectos nutricionales y todo lo que tiene que ver con una alimentación saludable.

 

Nada más importante que alimentarse adecuadamente para vivir bien. Por eso, con acciones como estas, brindamos a quienes más lo necesitan las condiciones para lograrlo.

 

Descargá los libros Saberes y Sabores, con recetas de comidas de nuestros país.

Encontrá en el mapa interactivo las Coordinaciones Provinciales que te enseñan a producir tus propias huertas y granjas orgánicas.