Registro Único de Organizaciones Administradoras

Consiste en un registro que nuclea a las organizaciones que articulan sus acciones con el Ministerio de Desarrollo Social. Esta herramienta comprende tres instancias que buscan afianzar los procesos de organización social:

  • Acreditación: La organización que tiene la intención de formar parte del Registro es visitada por el equipo técnico del Ministerio para ser evaluada. Si cumple con todos los requisitos, es acreditada.
  • Fortalecimiento Institucional: Brinda instancias de capacitación y apoyo técnico a las organizaciones para consolidar los conocimientos de las organizaciones respecto de los procedimientos administrativos, técnicos y legales que requiere el Ministerio.
  • Promoción: Busca generar redes de cooperación entre las organizaciones con el objetivo de articular esfuerzos y demandas.

 

Las acciones que realizan las organizaciones administradoras son de fundamental importancia porque contribuyen al fortalecimiento y consolidación de los actores locales, permitiendo al Ministerio de Desarrollo Social llegar a quienes más lo necesitan.

 

Dirección Nacional de Acreditación de Organizaciones
Av. 9 de Julio 1925, Piso 17
(C1073ABA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 4379-3883 / 3890
daoa@desarrollosocial.gob.ar