Ir al contenido principal

Novedades

Creamos un Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

Su objetivo es facilitar el acceso público a datos confiables sobre la adecuada formación de personas que brindan servicios como cuidadores domiciliarios de personas mayores, y generar espacios de capacitación para mejorar la atención.

Nuevas plazas donde todos pueden jugar

En María Teresa, localidad de Santa Fe, se abrieron dos plazas inclusivas con juegos adaptados para que chicos con discapacidad puedan disfrutar junto a sus amigos. Hay una calesita con espacio para sillas de ruedas y hamacas.

Más de 3.800 personas con vocación de servicio se capacitaron este año en los cursos de Cuidadores Domiciliarios que dicta el ministerio. Se formaron para ayudar a adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas en sus actividades diarias, como el cuidado personal, la alimentación y la prevención de accidentes. Hubo cursos en Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Chubut y Río Negro.

Un grupo de adolescentes de Buenos Aires y el Conurbano terminó ayer su formación y recibió su diploma de Líderes Deportivos. Ahora comenzarán a desarrollar proyectos en sus barrios para promover el deporte social y guiar a los más chicos en la práctica de la actividad física y los hábitos saludables.

Informes

Imagen ilustrativa de una mujer hablando por teléfono.
Informes 13/02/2017

Para prevenir la violencia en el noviazgo

Protagonistas

Fotografía ilustrativa de dos mujeres trabajando en un taller.
Protagonistas 16/12/2016

Vichino: las zapatillas favoritas de los skaters