Ir al contenido principal

Novedades

Nuevas plazas donde todos pueden jugar

En María Teresa, localidad de Santa Fe, se abrieron dos plazas inclusivas con juegos adaptados para que chicos con discapacidad puedan disfrutar junto a sus amigos. Hay una calesita con espacio para sillas de ruedas y hamacas.

Para cuidar y acompañar a los mayores

Más de 3.800 personas con vocación de servicio se capacitaron este año en los cursos de Cuidadores Domiciliarios que dicta el ministerio. Se formaron para ayudar a adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas en sus actividades diarias, como el cuidado personal, la alimentación y la prevención de accidentes. Hubo cursos en Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Chubut y Río Negro.

Un grupo de adolescentes de Buenos Aires y el Conurbano terminó ayer su formación y recibió su diploma de Líderes Deportivos. Ahora comenzarán a desarrollar proyectos en sus barrios para promover el deporte social y guiar a los más chicos en la práctica de la actividad física y los hábitos saludables.

Un grupo de adultos mayores de la ciudad de San Salvador de Jujuy participó de una jornada de "La experiencia cuenta", organizada por el ministerio y el centro de jubilados, para enseñar a las familias a hacer barriletes, barcos de papel y a jugar al ta-te-ti, la payana y el balero.

Informes

Fotografía ilustrativa de un grupo de mujeres sacándose una foto con sus diplomas.
Informes 21/12/2016

Más de 15 mil mujeres comparten el orgullo de recibirse

Protagonistas

Fotografía ilustrativa de dos mujeres trabajando en un taller.
Protagonistas 16/12/2016

Vichino: las zapatillas favoritas de los skaters