Ir al contenido principal

Novedades

Un espacio de aprendizaje para madres adolescentes

Un grupo de jóvenes de la Fundación Jakairá Chacarita participó de un taller sobre huerta y oficios que organizó el ministerio. En distintos espacios de trabajo accedieron a herramientas para poner en marcha sus propios proyectos productivos.

Un torneo donde ganó la inclusión

Este fin de semana más de 60 chicos no videntes de distintas provincias del país participaron del Torneo Infanto-Juvenil de Fútbol Adaptado, organizado por el ministerio para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad. El escenario fue el Instituto Román Rosell, espacio donde nacieron "Los Murciélagos", la selección nacional de fútbol para ciegos.

Los ministerios de Desarrollo Social y Modernización, junto al Consejo Nacional de las Mujeres organizaron un hackatón para diseñar aplicaciones digitales que brinden soluciones a mujeres víctimas de violencia. Los proyectos ganadores fueron: una pulsera que activa una alarma; una bolsa de trabajo para que las mujeres puedan independizarse, y un juego educativo para reflexionar sobre el tema.

El corto que cuenta la vida de los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos fue elegido este fin de semana como el Mejor Cortometraje argentino en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El trabajo del director Felipe Ramírez Vilches narra la trayectoria del equipo que nació en el Instituto Román Rosell, del ministerio.

Informes

Fotografía ilustrativa de una mujer hablando por teléfono.
Informes 25/11/2016

Día Internacional contra la Violencia de género

Protagonistas

Fotografía ilustrativa de un señor sembrando con su hijo.
Protagonistas 9/12/2016

Una huerta que unió a toda la familia