Ir al contenido principal

Vuelve “Danza” con seis funciones gratuitas

El cuerpo de baile de Desarrollo Social, integrado por jóvenes talentos y dirigido por Iñaki Urlezaga, se presentará en el Teatro Opera Allianz del 5 al 10 de octubre. Ya se pueden reservar las entradas en la web para disfrutar de las obras Serenade, Cantares y Raymonda.
A+ A-

El elenco de “Danza”, conformado por jóvenes bailarines de distintas regiones del país y dirigidos artísticamente por Iñaki Urlezaga, brindará seis nuevos espectáculos gratuitos en el Teatro Opera Allianz de la ciudad de Buenos Aires. Las funciones serán del 5 al 10 de octubre y las entradas ya se pueden reservar a través de la web del ministerio.

El espectáculo comenzará con la representación de Serenade, una de las obras maestras del ballet neoclásico con música de Tchaicosvsky y coreografía de Balanchine. Luego, llegará el turno de Cantares, una pieza sobre la temática de lo femenino e hispánico, con la coreografía del director Oscar Araiz sobre la música Rapsodia Española del compositor francés Maurice Ravel. En ella se expresan los sentimientos reprimidos en Preludio a la noche, la alegría y las confesiones en Malagueña, la sensualidad arábica en Habanera, la explosión de color y libertad en Feria.

Hacia el final, el público podrá disfrutar con Raymonda de Glazunov, con coreografía de Marius Petipa en la versión coreográfica del 3er acto de Iñaki Urlezaga. Esta obra es un exponente del ballet clásico que cuenta la historia de una mujer pretendida y amada por dos hombres de distintas civilizaciones.

La primera presentación que el elenco de Danza realizó en el Teatro Ópera fue en agosto de este año con las obras Cuentos de ChopinCarmen y Bolero. Durante seis días más de 7.000 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de estos clásicos del romanticismo y estilo contemporáneo. El ballet de Danza forma parte de “Expresión y Desarrollo”, el programa del ministerio que fomenta las artes y la cultura como herramientas de transformación.

 

ELEGÍ UNA FECHA Y RESERVÁ TUS ENTRADAS:

  • Sábado 8 de octubre a las 20 hs (ENTRADAS AGOTADAS)
  • Domingo 9 de octubre a las 18 hs (ENTRADAS AGOTADAS)
  • Lunes 10 de octubre a las 18 hs – Feriado (ENTRADAS AGOTADAS)

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Más Información

Descargas

Normativas