Ir al contenido principal

“Vivir el cooperativismo es una experiencia única”

Lo señaló hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, luego de recorrer las obras de restauración del INAES, que fueron llevadas adelante por cooperativas de trabajo.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recorrió las instalaciones del edificio donde funciona el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), ubicado en Belgrano 172 de la ciudad de Buenos Aires. El mismo fue restaurado mediante el trabajo realizado por cooperativas de trabajo.

Al término de la recorrida, Alicia Kirchner aseguró: “soy una más de ustedes, que sólo conduce las políticas sociales con dignidad y de manera solidaria”. La funcionaria nacional afirmó que “vivir el cooperativismo es una experiencia única”.

“En 2003 decían que faltaba la cultura de trabajo, y estaba claro, porque faltaba trabajo”, recordó la ministra, para luego señalar que cuando visitó anteriormente el edificio “era el reflejo de la Argentina abandonada y esto no puede pasar más”.

“Nos habían anestesiado, habían vendido hasta la joyas de la abuela, pero por suerte, con este gobierno, empezamos a recuperar lo que era nuestro, como YPF, Aerolíneas, el empleo, y lo conseguimos con el trabajo colectivo de todo el pueblo”, recordó la titular de la cartera social.

“Cambiar y poder son mis dos verbos preferidos: cambiar para transformar las realidades y poder para hacer bien, de manera organizada, cuando tenemos en claro donde se quiere llegar”, enfatizó Alicia Kirchner. Y agregó: “Néstor decía que el que no se juega no pasará a la historia”.

Participaron de la actividad, el presidente del INAES, Patricio Griffin; el titular de Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño, (CNCT) y el presidente de Cooperar, Ariel Guarco.

Durante el acto se presentaron las nuevas autoridades de Cooperar y se entregó un presente al presidente de la Cooperativa Mar Blanco Radio Gran Buenos Aires, con motivo de que una red de 40 radios cooperativas realizaron por primera vez la cobertura periodística del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

 

"Cambiar y poder son mis dos verbos preferidos: cambiar para transformar las realidades y poder para hacer bien, de manera organizada, cuando tenemos en claro donde se quiere llegar".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Más Información

Descargas

Normativas