Ir al contenido principal

“Vamos a trabajar juntos para proteger a los argentinos”

Lo dijo la ministra Carolina Stanley en la asamblea inaugural del Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico. Del encuentro participaron representantes de todas las provincias para diseñar un Plan Nacional de lucha contra las Drogas.
A+ A-

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participó de la primera reunión del Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico (CO.FE.DRO). Junto a representantes de todas las provincias, el Gobierno nacional busca diseñar e implementar una política nacional de lucha contra las drogas.

Durante el encuentro se presentaron los principales ejes de trabajo, las estrategias a implementar con los municipios, los dispositivos en territorio y las políticas de prevención y capacitación.

“Muchos jóvenes cayeron en manos del flagelo de la droga y por ellos tenemos el firme compromiso de dar una respuesta”, dijo Carolina Stanley. Remarcó que el combate al narcotráfico es uno de los principales objetivos de la gestión del Presidente Mauricio Macri y el único camino que para lograrlo es trabajar en la prevención y en la asistencia. “Vamos a trabajar juntos para proteger a los argentinos, para prevenirlos y asistirlos”, sintetizó la ministra.

Por su parte, el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro, destacó la importancia de volver a poner en marcha el CO.FE.DRO, creado en 1996. El funcionario expresó que el Gobierno decidió combatir el narcotráfico con políticas públicas que integren a los municipios, las provincias y la Nación. “Tenemos una oportunidad histórica de tener un plan que represente a todo el país”, enfatizó Moro.

Asimismo, Roberto Canay, secretario técnico de CO.FE.DRO, llamó a “abrir y sostener estos espacios de diálogo y a hacerlos operativos en el territorio. Queremos el compromiso de todos, queremos hacerlo juntos”. Para la elaboración de este Plan, que tendrá vigencia hasta el 2020, participarán todos aquellos organismos del Gobierno nacional implicados en la temática, representantes de gobiernos provinciales, organizaciones del tercer sector y referentes de sociedades científicas.

“Muchos jóvenes cayeron en manos del flagelo de la droga y por ellos tenemos el firme compromiso de dar una respuesta”.

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas