Ir al contenido principal

“Vamos a seguir trabajando por el diálogo, la paz y la transformación de nuestros pueblos”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante un homenaje realizado al ex Presidente y Primer Secretario General de la UNASUR Néstor Kirchner, realizado en la ciudad de Quito, Ecuador.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó hoy de un Homenaje al ex Presidente y Primer Secretario General de la UNASUR Néstor Kirchner. La actividad tuvo lugar en la Plaza de la República Argentina de la ciudad de Quito, Ecuador.

La titular de la cartera social, agradeció al pueblo ecuatoriano “por tener en su corazón y en esta plaza a un dirigente, a un líder de estos tiempos”. Y agregó: “en nuestro país siempre decimos que Néstor está, que Néstor vive en el pueblo. Porque Néstor está abrazándonos muy fuerte para la integración y la unión de Latinoamérica”.

Durante la ceremonia se realizó el emplazamiento del busto del ex presidente argentino. Participaron el secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper Pizano; el embajador argentino en Ecuador, Alberto Álvarez Tufillo; la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira y miembros del Cuerpo Diplomático.

“Los pueblos americanos ya han demostrado con San Martín, con Simón Bolívar y con sus líderes contemporáneos, donde Néstor es uno más, que vamos a seguir trabajando por el diálogo, por la paz, y por la transformación de cada uno de nuestros pueblos”, afirmó Alicia Kirchner.

Por su parte, Ernesto Samper Pizano, destacó el trabajo de la ministra al señalar que “Alicia ha continuado con resultados contundentes en materia social las ideas de Néstor”. Y sentenció: “admiro el proceso social que ha conseguido Argentina en el curso de pocos años”.

Mientras que el embajador de nuestro país en Ecuador, Alberto Álvarez Tufillo, resaltó el trabajo en materia de derechos humanos y los logros de las políticas sociales conseguidos durante la presidencia de Kirchner: “en décadas anteriores el proyecto de Patria Grande era considerado una utopía. Él lo entendió como una necesidad, como una posibilidad pararecuperar el bienestar de los pueblos de la región”.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, calificó al ex presidente de nuestro país como un “personaje clave, decisivo de este proceso de unidad latinoamericana que venimos transitando hace más de una década. Un portador de ideales desde su juventud”.

Alicia Kirchner llegó a Ecuador en el marco del X Foro de Ministras y Ministros de Desarrollo Social de América Latina del programa MOST de la UNESCO, que se lleva a cabo en Quito hasta el 4 de octubre.

Este encuentro busca fortalecer el intercambio de experiencias en transformación social, los procesos de cooperación regional y el diálogo al más alto nivel, estimulando el acuerdo de estrategias conjuntas para superar la desigualdad social en América Latina.

"Néstor está abrazándonos muy fuerte para la integración y la unión de Latinoamérica".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas