Ir al contenido principal

“Vamos a estar siempre al lado del pueblo, de manera unida y solidaria”

Lo dijo hoy Alicia Kirchner durante la entrega de nuevas tarjetas del programa PROGRESAR, en la localidad de Navarro. Allí entregó además órdenes de pago y certificados de talleres familiares.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto al titular del ANSES, Diego Bossio, entregó hoy las primeras tarjetas del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (PROGRESAR), en el Club Dorrego de la localidad de Navarro, provincia de Buenos Aires. Además, allí otorgó certificados de talleres familiares y órdenes de pago para la remodelación del hospital municipal.

Durante la actividad, la ministra señaló: “esta ciudad tiene una historia que los argentinos deben conocer, y me emociona llegar a ciudades chicas con gente tan afectiva que agradecen por los pasos que ha dado nuestro Gobierno”. También se otorgaron banderas de ceremonia a Centros de Jubilados; tarjetas ARGENTA.

“Estas acciones que hoy traemos a Navarro son decisiones del Gobierno nacional que encabeza nuestra Presidenta Cristina Kirchner”, destacó la titular de la cartera social. Y agregó: “trabajamos con compromiso, amor y convicciones, porque los seres humanos que quieren transformar también se equivocan, pero lo importante es no equivocar el camino y nosotros vamos a estar siempre al lado del pueblo, de manera unida y solidaria”.

Los funcionarios visitaron una casa construida en el marco del Programa nacional PRO.CRE.AR. Allí, el titular del ANSES señaló: “no le regalamos nada a las familias, le damos la oportunidad de construir su vivienda y cuando las cosas se hacen con amor y cariño, se nota”.

Además, el funcionario destacó que la titular de la cartera social “tiene una sensibilidad para interpretar la realidad que muy pocos tienen, y a muchos les molesta”. Y continuó: “lo que hace Alicia hoy en Navarro es darle una oportunidad a los chicos para que se formen y puedan ser emprendedores. Nos emociona darle oportunidades a la gente y fortalecer la Argentina”.

Antes de trasladarse al “Hospital Municipal San Antonio de Padua”, donde descubrió una placa y realizó una recorrida por las instalaciones, Alicia Kirchner instó a redoblar los esfuerzos y a “no bajar los brazos, porque necesitamos a los argentinos de pie, con jóvenes que abren caminos y un Estado que garantiza el acceso”.

A través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el hospital fue refaccionado casi en su totalidad y se construyeron cuatro consultorios externos. Además, se entregó una nueva orden de pago para finalizar con la obra en las instalaciones del centro de salud. Por último, Alicia Kirchner se mostró muy emocionada al visitar la Cocina Comunitaria construida por cooperativistas del Programa de Ingreso Social de Trabajo.

 

"Necesitamos a los argentinos de pie, con jóvenes que abren caminos y un Estado que garantiza el acceso”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas