Ir al contenido principal

Trabajar unidos para reducir la pobreza

Carolina Stanley participó hoy de un panel sobre integración social en el 52° Coloquio de IDEA en Mar del Plata. En su exposición enfatizó la necesidad de que los sectores público y privado trabajen juntos para ayudar a los sectores más vulnerables. “Necesitamos incluir a las personas que hoy están en la pobreza", señaló la ministra.
A+ A-

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley participó esta mañana del panel sobre integración social en el marco del 52° Coloquio de IDEA, que se está realizando desde el miércoles en la ciudad de Mar del Plata. “Estoy acá para invitarlos a trabajar juntos para reducir la pobreza. Porque este país no crece si no crecemos todos”, dijo la funcionaria a los empresarios que participan del coloquio.

“Cuando hablamos de pobreza, hablamos de personas que viven en condiciones que no merecen. Podemos darles otra posibilidad, pero para eso necesitábamos reconocer la verdad”, señaló Stanley durante su participación en el coloquio. Ante los participantes la ministra pidió “comprometerse con el otro, porque hay muchas cosas concretas que se pueden hacer juntos”. Sus palabras abrieron el panel “Integración social, puente para el desarrollo sustentable de la Argentina”, que estuvo integrado también por María Laura Alzúa, investigadora del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) y del CONICET, y Rodrigo Zarazaga, fundador de la Escuela de Liderazgo Político CIAS.

La ministra remarcó: “Para transformar la realidad de un país con un tercio de su población en la pobreza se debe trabajar en conjunto”. Por eso pidió a los empresarios que incluyan este tema en su agenda y colaboren en tender puentes para que el país salga adelante. Finalmente, Stanley dijo: “No hay que bastardear la palabra ‘planes’. El Estado tiene que garantizar un ingreso a las personas más vulnerables que no tienen empleo”.

En una recorrida por la ciudad, luego de su participación en el coloquio la ministra charló con los vecinos de los barrios Newbery y Monte Varela, en el marco del programa “El Estado en tu barrio”. Los equipos del ministerio llevan 12 semanas trabajando en Mar del Plata, donde los vecinos ya pudieron hacer más de 7000 trámites de DNI, solicitar la tarifa social de transporte y recibir asistencia médica. Allí la ministra compartió un momento con los jóvenes del barrio, que la recibieron con canciones y mantuvo con ellos una charla sobre la importancia de estudiar, capacitarse y proyectar hacia el futuro.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas