Ir al contenido principal

Unidos por la inclusión social

Carolina Stanley se reunió esta tarde con miembros del Foro "De Habitantes a Ciudadanos". Se trata de un espacio integrado por organizaciones que elaboran propuestas de políticas de Estado para incluir a las personas más vulnerables.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley conversó esta tarde con miembros del Foro “De Habitantes a Ciudadanos”. La reunión tuvo lugar en el Salón de las Mujeres de la cartera social. Acompañaron a la ministra, las jefas de Gabinete, Alejandra Cedrola y Cecilia Stanley; y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Gabriel Castelli.

El Foro “De Habitantes a Ciudadanos” nació en 2007 y actualmente está integrado por 22 organizaciones. Es un espacio de diálogo y búsqueda de consensos  donde trabajan en la elaboración de propuestas de políticas de Estado con el foco puesto en la inclusión social. Tienen como objetivo contribuir a la paz social, fortalecer las instituciones de la República y promover la equidad y un desarrollo integral que priorice a las personas más vulnerables.

“Fue una reunión muy positiva, con una presentación breve para comenzar a trabajar en una hoja de ruta. Trabajar en algo concreto, donde el objetivo es la búsqueda del bien común en una tarea articulada entre lo público y lo privado, donde participen organizaciones sociales, religiosas y académicas sin dejar de lado los distintos puntos de vista en la búsqueda de un consenso”, señaló el presidente de la Confederación de la Sociedad Civil, Ricardo Hara.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga comentó:  “conversamos bastante sobre la articulación entre el Estado Nacional, las organizaciones de la sociedad civil, que son muchas y muy variadas en el país,  y las empresas, o sea la actividad privada, la actividad pública y la actividad de la sociedad civil. Además conversamos sobre cómo construir entre todos mayor capital social, de tal manera de aportar más entre todos, y que esta articulación dé como resultado un servicio más efectivo a todos los argentinos, especialmente en el tema del desarrollo integral de las personas más vulnerables”. 

A través de estas jornadas, se impulsa el trabajo en conjunto y articulado del Gobierno nacional con organizaciones civiles y el intercambio de ideas con diversos actores sociales. El objetivo de las mismas es incluir a los sectores más vulnerables y desarrollar políticas públicas que promuevan sus derechos.

Dentro de las organizaciones que participan del foro, se encuentran: Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA); Asociación Argentina de Consorcios Regionales de la Exp. Agrícola (AACREA); Asociación Conciencia; Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE); Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA); Asociación Bancos de la Argentina (ABA); Asociación Empresaria Argentina (AEA); Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA); Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), entre otras instituciones.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas