Ir al contenido principal

Unidas en el compromiso por la educación

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la primera dama, Juliana Awada, y la esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Jill Biden, visitaron hoy el Centro Infantil "Chispitas", en Villa Zagala, partido de San Martín. Se reunieron con los docentes y compartieron un momento de juego con los chicos del lugar.
A+ A-

 

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la primera dama, Juliana Awada y la esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Jill Biden, visitaron este mediodía el Centro de Desarrollo Infantil “Chispitas”, ubicado en Villa Zagala, partido bonaerense de San Martín.

Jill Biden, educadora y fundadora de la organización sin fines de lucro Biden Breast Health Initiative, llegó al país en el marco de una gira por cuatro países de la región, con el objetivo de promover la participación gubernamental y de miembros de la sociedad civil en cuestiones relacionadas con el empoderamiento económico y las oportunidades educativas para mujeres jóvenes y adultas.

En esta recorrida por Costa Rica, Perú, Panamá y Argentina, Biden promueve la iniciativa “Teach (HER)”, una alianza público-privada, creada por el Gobierno de Estados Unidos y la Unesco para generar posibilidades de educación a mujeres jóvenes interesadas en carreras de ciencia, tecnología, ingenierías, artes, diseño y matemáticas.

Durante la visita al espacio de primera infancia, las tres mujeres recorrieron las instalaciones del centro, dialogaron con los docentes y compartieron un momento de juego con los chicos.

Durante este año está prevista la apertura de 1.000 centros en todo el país, que brindarán cobertura a más de 140 mil niños, teniendo como eje central asegurar la nutrición, la salud, el desarrollo y el seguimiento de su crecimiento hasta la etapa de escolarización obligatoria.

El Plan Nacional de Primera Infancia, que fue anunciado por el presidente Mauricio Macri en abril, es uno de los compromisos prioritarios del gobierno nacional, porque es en esta etapa cuando se afirman las bases para las capacidades que desarrollarán durante toda la vida. Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca, Chaco, Córdoba, La Rioja, San Juan, Tucumán, Misiones y Tierra del Fuego ya adhirieron a este Plan Nacional y, en las próximas semanas, lo hará el resto de las provincias.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas