Ir al contenido principal

UNASUR conformó un grupo de trabajo sobre Juventud

La iniciativa fue anunciada por el secretario general del bloque regional, Ernesto Samper con el objetivo de poner en agenda las problemáticas de educación, trabajo, cultura, vinculadas a los jóvenes.
A+ A-

Un área de trabajo específico de Juventud, conformada por los países miembros de UNASUR, fue anunciada ayer por el secretario general del bloque regional, Ernesto Samper. Su objetivo es “poner en agenda las problemáticas relacionadas con educacióntrabajo,culturasalud y deportes que tienen los jóvenes”, según afirmó el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Facundo Tignanelli.

El funcionario nacional, quien forma parte de la comitiva oficial que acompaña a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Ecuador, se reunió en Buenos Aires durante el mes de abril con otros secretarios de Juventud de los países que conforman UNASUR, y acordó crear el grupo de trabajo por iniciativa de Argentina. Con el anuncio oficial de ayer “queda la conformación del grupo que continuará en Paraná en la cumbre del Mercosur“, destacó el subsecretario.

Distintas organizaciones políticas forman parte también de la delegación argentina, entre ellas la JP Evita, a través de su representante Ignacio Rico; Estefanía de Dios, responsable de Juventud de Kolina; Sol González, responsable del frente estudiantil de Nuevo Encuentro de Rosario; y Juan Manuel Moreira, secretario general de la JP-La Cámpora de la provincia de Buenos Aires.

Los representantes de juventud argentinos se entrevistaron con los de Alianza País, “la fuerza política del presidente Rafael Correa, para trabajar en una agenda común las fuerzas políticas del Gobierno nacional y la de Ecuador”, afirmó Facundo Tignanelli.

En relación con el apoyo de Ecuador a Argentina en la lucha contra los fondos buitre, el subsecretario de Juventud manifestó, que están “muy contentos de que el resto de los países hermanos hagan esas adhesiones a la batalla que lleva adelante nuestra nación, lo que también nos da una gran responsabilidad”.

"Hoy se están abriendo caminos desde una activa y constante participación de todos los jóvenes."

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas