Ir al contenido principal

Una nueva edición de “Paseo Cultural” tuvo lugar en Bahía Blanca

La actividad permitió que los vecinos y vecinas reciban atención y asesoramiento en temas relacionados a la economía social y el monotributo.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Centro de Referencia de Bahía Blanca, organizó y desarrolló una nueva edición de “Paseo Cultural”. La actividad se llevó a cabo el sábado pasado en el salón de Luz y Fuerza de dicha ciudad.

La iniciativa fue realizada en conjunto con ANSES, organizaciones sociales, artesanos y productores de Punta Alta. Permitió que los vecinos y vecinas reciban atención y asesoramiento en temas relacionados a la economía social y el monotributo.

“Paseo Cultural” es un proyecto de emprendedores, artesanos y productores Rosaleños, que cuenta con un espacio de feria, y con propuestas artísticas y culturales para el disfrute de toda la familia.

RELACIONES SIN VIOLENCIA

El Ministerio de Desarrollo Social reaizó la semana pasada un taller sobre “Relaciones sin Violencia” en las localidades de Orense y Claromecó. Concurrieron hombres y mujeres de Centros de Jubilados y estudiantes de 5° y 6° año de los Colegios Secundarios de dichas ciudades.

La iniciativa estuvo dirigida a reflexionar principalmente sobre la violencia hacia las mujeres y hacia los adultos mayores, la necesidad de visibilizar la violencia en las relaciones cotidianas y no vivir las situaciones de violencia como naturalizadas. Además, se rescató la importancia del diálogo, el respeto y la escucha entre las generaciones más jóvenes y los mayores.

 

"Promovemos la economía social porque genera trabajo genuino, mayor inclusión social y una mejor calidad de vida, y creemos que un comercio justo y otra economía son posibles".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas