Ir al contenido principal

Por una juventud lejos de las drogas

El Consejo Federal de Juventud se reúne desde hoy en Villa La Angostura para planificar estrategias de prevención de adicciones. Mañana realizarán actividades solidarias para mejorar espacios públicos.
A+ A-

Desde esta mañana, jóvenes representantes de todas las provincias del país participan del primer encuentro del Consejo Federal de Juventud que se realiza en Villa La Angostura. Trabajarán en propuestas para la prevención de adicciones y realizarán actividades solidarias para mejorar espacios públicos.

El encuentro arrancó este mediodía en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de la localidad neuquina. Durante la apertura el subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo, destacó: “Este Consejo va a tener como punto fundamental las adicciones, una problemática que hace a nuestra generación, que no separa clases sociales y no separa recursos. Sigue aumentando todos los días, por eso nos acompaña la Sedronar”.

“Mañana se cumplen los primeros cien días de gobierno del presidente Mauricio Macri, y desde la Subsecretaría de Juventud estamos más que contentos de haber podido estar presente en 12 provincias, de haber podido salir de los escritorios de la ciudad de Buenos Aires, de haber podido ir a escuchar y no a imponer, de ir a entender la historia y las problemáticas de cada provincia, porque cada provincia tiene su particularidad”, finalizó Pedro Robledo.

De la apertura participaron también el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el intendente de Villa la Angostura, Guillermo Caruso; entre otros funcionarios.

Como parte de las actividades, mañana los jóvenes repararán una cancha de fútbol y vóley en la localidad Junín de los Andes. Además, instalarán una plaza saludable, pintarán murales y participarán de un encuentro de fútbol.

Esta es la primera vez que el Consejo Federal de Juventud se realiza fuera de la ciudad de Buenos Aires. A partir de ahora, la intención es llevar adelante una dinámica de trabajo federal y realizar los próximos encuentros en distintas provincias del país.

¿QUÉ ES EL CONSEJO FEDERAL DE JUVENTUD?: Es un espacio de encuentro para que jóvenes y funcionarios  de todo el país propongan y planifiquen políticas públicas de manera conjunta. Busca que la juventud sea protagonista en la construcción de su futuro.

 

"Este Consejo va a tener como punto fundamental las adicciones, una problemática que hace a nuestra generación, que no separa clases sociales y no separa recursos".

Pedro Robledo

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas