Ir al contenido principal

Tucumán cuenta con una nueva feria permanente

Se trata del nuevo espacio de comercialización ubicado en la localidad de San Javier. Ahora, más de 40 emprendimientos de la economía social cuentan con un punto fijo donde pueden ofrecer sus productos artesanales de calidad y respetuosos del medio ambiente.
A+ A-

Con el objetivo de seguir generando espacios de intercambio y comercialización, el Ministerio de Desarrollo Social continúa fortaleciendo emprendimientos de la economía solidaria de todo el país. En esta oportunidad, instaló un nuevo punto fijo de comercialización: la feria permanente de San Javier. Allí, más de 40 emprendimientos comercializan de manera conjunta sus productos.

El nuevo espacio está ubicado sobre la ruta provincial 340, a metros de la escultura del Cristo Redentor. Turistas de todo el país lo visitan diariamente para disfrutar de una vista única de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Esta iniciativa permite mejorar los lazos de organización comunitaria, ya que será manejado por los propios emprendedores, y todos tendrán la posibilidad de exponer y vender sus productos.

Quienes visiten la feria permanente de San Javier podrán adquirir artesanías en cuero, madera, tejidos, herrería, dulces con frutos de la región y productos gastronómicos. También encontrarán productos frescos y de estación. Esta feria tiene la particularidad de que el productor se relaciona directamente con el consumidor, sin contar con intermediarios. De esta manera se fortalecen las economías regionales.

San Javier es una de las 130 ferias ya existentes que funcionan con una periodicidad semanal, quincenal y mensual en distintos puntos de la Argentina. Además, forma parte del plan integral de turismo sostenible y comunitario que vienen desarrollando desde 2007 los pobladores de la localidad, a través de la comuna de San Javier y el Centro Integrador Comunitario (CIC).

De esta manera, el Gobierno nacional promueve la asociatividad, la organización y el cooperativismo generando estrategias de comercialización para construir una economía social justa y solidaria.

"Queremos acercar al mundo estos productos singulares y de calidad. Piezas únicas que dan cuenta de la enorme capacidad y saberes que caracterizan la cultura de nuestro pueblo”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas