Ir al contenido principal

Dos trenes recorrerán 7 mil kilómetros para llegar a los que más lo necesitan

Los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Transporte, Guillermo Dietrich, firmaron hoy un convenio para poner en marcha dos formaciones que llevarán asistencia integral a ciudades y pueblos de todo el país.
A+ A-

Con el objetivo de poner en marcha dos trenes que recorrerán 7000 kilómetros brindando asistencia integral en ciudades y pueblos de todo el país, los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y Transporte, Guillermo Dietrich, firmaron hoy un acuerdo. Las formaciones circularán durante 10 meses y llevarán ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social.

Durante el acto, Carolina Stanley expresó su agradecimiento al ministro Dietrich: “Desde que empezamos con este proyecto siempre tuvo la mejor predisposición y colaboración para poner en funcionamiento el tren”. Y agregó: “Se trata de acercarnos nosotros a cada familia, a cada persona que necesita realizarse un estudio médico, y acompañarlos, saber cómo están de salud para poder detectar y prevenir enfermedades”.

Por su parte, Guillermo Dietrich dijo: “Estamos orgullosos de poder acompañar desde Transporte este proyecto tan importante que acerca el Estado a aquellas personas que más lo necesitan. Trabajando juntos, aportando cada uno desde el lugar que le corresponde, nos acercamos a las personas con servicios fundamentales que mejoran la calidad de vida de todos”.

Los trenes permanecerán una semana en cada una de las 30 localidades que visitarán, para acercar el Estado a las comunidades a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo. También incluirán dispositivos de otros organismos como ANSES, PAMI el Registro Nacional de las Personas, la Biblioteca Nacional y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Las formaciones pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Transporte provee la asistencia operativa. La empresa Belgrano Cargas y Logística aporta las locomotoras, el combustible y los conductores. La Operadora Ferroviaria (SOFSE) y la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) colaboran con su conocimiento, experiencia y participan activamente en todo el proceso. Por su parte la Comisión Nacional de Regulación del Transporte verificará el óptimo estado de las formaciones para su funcionamiento en condiciones de seguridad.

Para finalizar, la titular de la cartera social destacó la importancia de contar con el vagón de la mujer, especialmente pensado para implementar políticas de género: “Es muy importante cuidar y proteger los derechos de las mujeres, trabajando por la igualdad y lograr que todas se hagan los estudios que necesitan”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS TRENES: La formación “Tren Argentino 1” está compuesta por 10 vagones en los que se brindarán servicios y atención de los distintos ministerios y organismos que participan de la actividad. El vagón de la mujer contará con un mamógrafo digital de última generación, que transmitirá vía Internet las imágenes al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde un especialista realizará un diagnóstico y serán reenviadas al tren para que cada persona pueda tener los resultados al día siguiente. En el “Tren Argentino 2” los especialistas brindarán atención médica especializada en clínica, pediatría, ginecología, odontología, bioquímica, radiología y enfermería. Además llevará dos vagones que se utilizarán para actividades culturales, proyección de películas, actividades de lectura, asesoramiento a bibliotecas y organizaciones no gubernamentales y visitas para escuelas.

 

 

"Se trata de acercarnos nosotros a cada familia, a cada persona que necesita realizarse un estudio médico, una mamografía y acompañarlos, saber cómo están de salud para poder detectar y prevenir muchísimas enfermedades".

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas