Ir al contenido principal

Trelew participó del último encuentro de fortalecimiento de multiplicadores locales

Se debatió sobre políticas públicas con perspectiva de Derechos Humanos, los distintos tipos de violencia y diagnóstico participativo con enfoque de género.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres realizó el martes pasado el quinto y último encuentro del Programa de Fortalecimiento a Multiplicadores en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. De la actividad participaron organizaciones sociales e  instituciones municipales, provinciales y nacionales.

El encuentro, que fue convocado por el Centro de Referencia (CDR) de Chubut, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social tuvo como objetivo realizar una evaluación integradora de los temas trabajados en los cuatro módulos del programa: género; políticas públicas con perspectiva de Derechos Humanos y derechos de las mujeres; violencia en el marco de la Ley N° 26.485; y diagnóstico participativo con enfoque de género.

Asimismo, los y las participantes profundizaron en la implementación de estrategias de intervención y acción para abordar la problemática de género específica de cada una de las comunidades de la provincia. Al finalizar se realizó la entrega de diplomas.

Con estos encuentros de capacitación, el Gobierno nacional busca generar espacios de discusión y conocimiento desde los cuales desarrollar estrategias para luchar contra la desigualdad.

 

Mira la serie sobre Historias de Género

"No hay justicia social sin igualdad de género. La mujer debe interpelar a la sociedad de su derecho a la igualdad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas