Ir al contenido principal

“Trabajo, cooperación y vínculos sanos, esto es lo que necesita la Argentina”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, mediante una videoconferencia a través de la cual entregó órdenes de pago, pensiones no contributivas y kits de juguetes.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner se comunicó mediante una videoconferencia con el Centro Integrador Comunitario de la localidad misionera de Garuhapé-Mi. A través de esta comunicación efectivizó distintas entregas correspondientes a las políticas de la cartera social. Asimismo, Alicia Kirchner dialogó con el ministro provincial de Desarrollo Social, Joaquín Lozada; el intendente local, Avelino González y funcionarios ministeriales que viajaron para estar participar del acto.

“Cuando uno consigue la satisfacción de determinadas necesidades, uno se tiene que proponer nuevos objetivos”, señaló la titular de Desarrollo Social al saludar al pueblo misionero. Al éste felicitó “porque realmente es una comunidad que se organiza para mejorar la calidad de vida.”

En el acto se efectivizaron también 24 órdenes de pago para microcréditos, programa “Manos a la Obra”, tarjetas alimentarias, políticas de niñez y pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, mayores de 70 años y por invalidez. Asimismo, se entregaron kits de juguetes para 25 centros de desarrollo infantil y partidas para el financiamiento de cuatro proyectos socio-comunitarios.

“Trabajo, cooperación y vínculos sanos: esto es lo que necesita la Argentina”, consideró Alicia Kirchner. Y resaltó que “cuando un pueblo participa se logran las transformaciones.”

“Todo aquel que trabaja de manera organizada, el que se pone la comunidad al hombro, en los municipios, en las provincias, cuenta con el apoyo del gobierno nacional”, afirmó la ministra. A su vez destacó que en Garuhapé-Mi la inversión se incrementó 77 veces desde 2003.

La responsable de la cartera social también expresó: “hoy estamos hablando de emprendimientos, de los CIC, de los yerbateros, de la fundación de los celíacos. Miren el aporte que están haciendo a su pueblo desde esta ciudad chiquitita.” Finalmente, instó a los presentes “a no perder la identidad” y “a no dejar que les arrebaten las ilusiones.”

Participaron de la actividad, el secretario de la Economía Social, Carlos Alberto Vivero; el subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Franchello; el coordinador del Centro de Referencia, Marcelo Strasser y el coordinador nacional de Proyectos, Diego Carivenc.

 

"Cuando un pueblo participa se logran las transformaciones".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas