Ir al contenido principal

Trabajadores de Ingreso Social con Trabajo remodelan la escuela Nº 9 de Don Torcuato

Las obras, realizadas por la cooperativa "La fe comunicativa", incluyen tareas de pintura, cambio e instalación de aberturas, remodelación de 5 aulas y limpieza del establecimiento.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa Ingreso Social con Trabajo lleva a cabo la remodelación de la escuela secundaria Nº 9 de la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre. Las obras se realizan a través de la cooperativa “La fe comunicativa” e incluyen tareas de pintura, cambio e instalación de aberturasremodelación de 5 aulas y limpieza del establecimiento. La iniciativa es producto del trabajo en conjunto con los directivos de la institución de nivel primario.

La responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el distrito, Maira Echeverría, recorrió las instalaciones junto a directivos y cooperativistas y expresó: “estamos contentos por el gran avance y a la vez sorprendidos gratamente. En muy poco tiempo se ha logrado un cambio enorme. Todavía queda mucho por hacer para mejorar un poco más las condiciones en que estudian casi 300 chicos”.

La obra forma parte del cronograma revisto por el programa de la cartera social para este año, y que hizo especial énfasis en el área educativa. Asimismo, junto a la iniciativa “Ellas Hacen”, en 2014 se realizaron similares trabajos en más de 60 establecimientos educativos.

A través de Ingreso Social con Trabajo, el Gobierno nacional ya logró incluir a más de 2000 vecinos de Tigre. En este caso, a partir de un pedido de los padres de los niños que concurren al establecimiento educativo.

"Lo interesante del trabajo cooperativo es el enfoque de mirada colectiva. Hoy miles y miles de hombres y mujeres que forman parte del programa de Ingreso Social con Trabajo común"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas