Ir al contenido principal

“Todos los días tenemos que trabajar para alcanzar las utopías”

Lo dijo hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una reunión realizada con su par de Industria, Débora Giorgi. Se acordó una alianza con el sector empresarial en pos de la dignidad de las mujeres.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto a su par de la cartera deIndustria, Débora Giorgi y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, encabezaron hoy una reunión con mujeres empresarias de federaciones, confederaciones, asociaciones y cámaras miembros de la mencionada entidad.

La titular de la cartera social destacó que “en todo el país hay más de mil 400 mujeres emprendedoras que forman parte de la CAME”. Y agregó: “siempre decimos que la mejor política social es el trabajo porque con él se recupera la dignidad, se organiza la familia, la comunidad y la vida. Se forman lazos inquebrantables”.

Por su parte, Débora Giorgi aseguró que el encuentro es una muestra de la federalización y la inclusión que atraviesa el país: “como ministras, las acompañamos, no para defender los intereses empresariales, sino los intereses de todos, al generar productos y trabajo de calidad a buen precio”.

Asimismo, el presidente de CAME sostuvo: “esta reunión es un estímulo muy grande para la tarea diaria de construcción, tanto en la parte de pequeñas empresas como en la parte de emprendedores”.

Para finalizar, la ministra expresó: “en esta última década se creció en autoestima, valores, integración y articulación”. Y concluyó: “todos los días tenemos que trabajar para alcanzar las utopías”.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el marco de las acciones de la “semana de la mujer” y que contó con representantes de todo el país, se acordó una alianza entre las instituciones gubernamentales y el sector empresarial en pos del trabajo y la dignidad de las mujeres de Argentina.

 

Desarrollo Social continúa promoviendo políticas de inclusión en Santiago del Estero

En marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la titular de la cartera social, Alicia Kirchner, se comunicó esta tarde por teleconferencia, con la gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala. Durante la misma, la ministra reafirmó su compromiso con la provincia a través de la Mesa Provincial de Políticas de Género, con el objetivo de profundizar el trabajo conjunto en políticas referidas a esta temática.

Mediante esta comunicación también se efectivizó la entrega de órdenes de pago al gobierno provincial. Estas son destinadas a comedores escolares y seguridad alimentaria; a la Asociación de Fomento Vecinal “El Palmar”, para el desarrollo de microcréditos; a la Asociación de Fomento Vecinal, Social y Deportivo “Mailín”, para la conformación de emprendimientos deportivos; y a la comunidad “Lule Vilela-La Armonía”, con la finalidad de crear microemprendimientos productivos.

Alicia Kirchner se dirigió a los presentes y dijo: “lo que tenemos que hacer, y esto lo pide siempre la Presidenta, es sensibilizar sobre la temática de género porque como hubo años donde no se hablaba, entonces, no formaba parte de la realidad, y nuestro Gobierno ha hecho el relato de la realidad, no ocultando las cosas, sino mostrándolas, y visibilizar la problemática de género es un paso enorme”.

Como parte de la campaña que lleva a cabo el Consejo Nacional de las Mujeres contra la violencia de género, antes de finalizar el diálogo con las autoridades y vecinos presentes, la ministra invitó a todos y a todas a “sacar la tarjeta roja al maltratador”.

Durante el acto, también estuvieron presentes en Santiago del Estero, el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras y el vicegobernador provincial, José Neder.

"La mejor política social es el trabajo porque con él se recupera la dignidad, se organiza la familia, la comunidad y la vida. Se forman lazos inquebrantables".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas