Ir al contenido principal

Títeres que invitan a reflexionar sobre el amor

Grandes y chicos de Puerto Tirol, en Chaco, disfrutaron de la obra "Basta! Un acto de justicia poética" que propone pensar sobre las relaciones y las situaciones cotidianas de violencia. Luego de la función, compartieron sus experiencias y puntos de vista en una charla abierta.
A+ A-

Muchas veces el arte funciona como un medio para plantear distintas problemáticas. La semana pasada, vecinos de Puerto Tirol, de la provincia de Chaco, asistieron a obras de títeres y participaron de juegos teatrales del programa Expresión y Desarrollo del Ministerio, para debatir sobre el amor y la violencia de género.

Los títeres, con su gestualidad y caracterizaciones, pueden generar grandes emociones en grandes y chicos. Así sucedió con “Basta! Un acto de justicia poética”, una obra que cuenta la historia de una pareja y sus conflictos cotidianos. Entre el público había alumnos y docentes de escuelas secundarias y del Centro de Día para personas con discapacidad de la localidad.

Luego de la obra, jóvenes y adultos debatieron y reflexionaron sobre las escenas de la obra, y compartieron sus experiencias y opiniones sobre lo que vieron. “Fue muy interesante escuchar a los alumnos del Centro de Día. Con una gran simpleza describieron qué significaba para ellos el amor”, dijo Luz Tripiana, miembro del equipo de Expresión y Desarrollo que viajó a Chaco. Y agregó: “Los adolescentes también se animaron a hablar sobre la violencia de género, fue realmente muy movilizante”.

Como parte de esta actividad, los chicos de primero a quinto grado de la Escuela Primaria José Hernández se rieron y disfrutaron con “El ladrón de flores”, una comedia que transcurre en el jardín de una mujer que cuida mucho sus flores pero que tiene algunos problemas para hacerlo. Por la tarde, participaron del Taller de Multiplicadores, una serie de actividades para fortalecer la creación colectiva, la improvisación y la recreación.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas