Ir al contenido principal

Los títeres cuentan historias que enseñan

Una multitud de chicos y grandes disfrutó este fin de semana en Moreno de la obra “El ladrón de flores”, del grupo de titiriteros del ministerio. Los artistas recorren todo el país, con propuestas que fomentan la recreación y la reflexión.
A+ A-

“Los títeres generan sorpresa, tanto para chicos como para adultos, tienen esa virtud y no es poca cosa en épocas de tanto teléfono y computadora”, dice Sebastián Berayra, uno de los titiriteros que este fin de semana presentó el espectáculo “El ladrón de flores” ante un auditorio colmado de chicos y sus familias, en Paso del Rey, Partido de Moreno. Se trata de una de las actividades culturales que desarrolla el ministerio en todo el país para fomentar la recreación y la reflexión.

La función se realizó el viernes por la tarde en el predio de una iglesia del barrio, en la intersección de las calles Marconi y Bouchard. Con un sol radiante, y ante la gran cantidad de gente que había asistido a la convocatoria, armaron un bastidor en el parque para poder dar allí el espectáculo.

“Es una obra infantil, pero los adultos que estaban presentes se rieron como si fueran niños”, señaló Nicolás Martinasso, otro de los titiriteros. Cuenta la historia de Rosita, quien cuidaba su flor de un ladrón que se la quería llevar y cómo Arturo finalmente pudo ayudarla a conservarla. “La temática es muy simple y eso hizo que los chicos participaran, hablaran con los personajes anticipando lo que iba a suceder. Fue un hermoso momento”, explica Berayra.

El grupo de Títeres del ministerio recorre todo el país con distintas propuestas culturales. Además de las obras infantiles, presentan la obra “Basta”, que trata sobre temáticas de violencia de género. Con imaginación y escenarios de ficción, el teatro de títeres permite proyectar y crear con emociones y vivencias inolvidables.

 

MÁS SOBRE EL PROGRAMA TÍTERES: A través de esta iniciativa Desarrollo Social impulsa espectáculos teatrales de títeres que fomentan la recreación y la reflexión, tanto en niños, como en jóvenes y adultos. Como parte de este proyecto, también se brinda un taller artístico que enseña el oficio de titiritero y diferentes técnicas para la construcción de títeres.
Las próximas funciones de títeres serán el domingo 26, en la Asociación Pueblo Solidario, de Suipacha, a las 16. El miércoles 29 y jueves 30, la obra “Basta” se presentará en la ciudad de Córdoba, y el 25 y 26 de julio, en Santiago del Estero.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas