Ir al contenido principal

“Tienen todos los saberes y un Estado que los ayuda a seguir abriendo caminos”

Lo dijo hoy la ministra Alicia Kirchner en el cierre del 2° Encuentro de Cooperativas de la Economía Social”. Este es un espacio de intercambio de conocimientos para los integrantes del programa “Manos a la Obra”.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, cerró esta tarde el 2º Encuentro de Cooperativas de la Economía Social Ciudad de Buenos Aires – Conurbano. Este es un espacio democrático, participativo y de intercambio de conocimientos para los cooperativistas que forman parte del programa “Manos a la Obra”.

Allí, la funcionaria se manifestó muy satisfecha por los resultados de la jornada y señaló que: “hay más de 51 cooperativas trabajando en conjunto para el fortalecimiento del sistema productivo local. Porque con la asistencia técnica que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la cartera de Industria pueden lograr mejor competitividad comercial”.

“Nosotros podremos darles el apoyo para que puedan abrir nuevos caminos pero los que realmente producen el cambio son ustedes, los cooperativistas” explicó Alicia Kirchner. Y agregó a los participantes que: “den ese salto para que la economía social les permita lograr un crecimiento significativo y que aporten así al desarrollo local”.

Alicia Kirchner destacó también durante el cierre del encuentro: “estos espacios son enriquecedores porque además de conocerte, vas compartiendo técnicas y las que te faltan se las pedís al Estado que es el que está para acompañar”. Asimismo reiteró su apuesta por la economía social y por los cooperativistas y les dijo: “tienen todos los saberes, los haceres y a un Estado presente que los ayuda a seguir abriendo caminos”.

“Los argentinos podemos, sabemos y lo que nos falta se logrará con el apoyo del Estado, con capacitación, con créditos”, sostuvo la funcionaria nacional, al resaltar la importancia de la presencia efectiva de un ministerio de Industria, de Desarrollo Social, y un Consejo de Coordinación de Políticas Sociales. Y puntualizó: “esto habla de una política que hacemos en conjunto, todos y todas”.

Finalmente, la ministra instó a los cooperativistas a que “sigan apostando al crecimiento” y destacó “el valor social del emprendedor que fortalece al país”. Al concluir el acto, los presentes sacaron “Tarjeta Roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.

El encuentro se realizó en la sede de SOMISA y contó con la participación de cooperativas metalúrgicas, textiles, gastronómicas, de servicios y de la construcción, donde la actividad plantea un espacio de trabajo conjunto entre las cooperativas y las diversas áreas del Estado nacional.

Estuvieron presentes el secretario de la Economía Social, Carlos Vivero; el secretario de Industria, Javier Rando; la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa y la directora nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, Fernanda Ruiz Díaz.

El programa “Manos a la Obra” fue implementado por la cartera social en 2003, como una de las herramientas activas de inclusión social para impulsar proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomenten el autoempleo e incorporen a la economía bienes y servicios de buena calidad a precios justos.

 

"Los que realmente producen el cambio son ustedes, los cooperativistas.”

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas