Ir al contenido principal

“Tenemos una Presidenta que se juega por Argentina todos los días”

Lo dijo ayer por la tarde Alicia Kirchner en videoconferencia con la Presidenta Cristina Fernández. Durante la misma inauguraron viviendas construidas por cooperativas en José C. Paz.
A+ A-

Mediante una videoconferencia, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner inauguraron ayer por la tarde un complejo de viviendas en el barrio “Sol y Verde” del partido de José C. Paz. Construidas por cooperativas del programa Ingreso Social con Trabajo, los nuevos hogares fueron destinados a familias en situación de vulnerabilidad social.

“Tenemos una Presidenta que se juega por la Argentina todos los días”, afirmó Alicia Kirchner. “Nos necesitamos colectivamente. Piensen cuánto tenemos que hacer desde el pensamiento y también desde la acción por Argentina”, continuó la funcionaria.

Durante el acto, la cartera social entregó al municipio de José C. Paz una orden de pago por un monto de 29 millones 317 mil pesos, en el marco del programa Ingreso Social con Trabajo, y otra por un total de 3 millones 600 mil pesos a ser utilizados para fortalecer el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en esa localidad.

El trabajo del ministerio con grupos familiares en situación de calle comenzó hace tres años y se centra en la articulación de políticas sociales nacionales de acceso a derechos: acceso a la escolaridad de niñas y niños, generación de puestos de trabajo para padres y madres, gestión del nuevo Documento Nacional de Identidad y acceso a pensiones no contributivas y asignaciones universales.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas