Ir al contenido principal

“Tenemos que seguir trabajando porque para los derechos no hay límites”

Lo afirmó, Alicia Kirchner, durante un almuerzo con más de mil adultos mayores que se realizó en Chapadmalal. Posteriormente, participó de las jornadas de desarrollo territorial de políticas niñez en el ámbito local.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó hoy de un almuerzo con más de mil adultos mayores que se realizó en Chapadmalal. Posteriormente fue parte de las “Jornadas de desarrollo territorial de políticas de niñez, adolescencia y familia en el ámbito local”, que tuvieron lugar en el Espacio Unzué de Mar del Plata.

Junto a los adultos mayores, Alicia Kirchner, emocionada destacó: “ver las banderas celestes y blancas flamear en cada uno de ustedes tiene un contenido importante porque significa que están enamorados de nuestro país”. Al cumplirse un nuevo aniversario del voto femenino, la titular de la cartera social remarcó la participación de las mujeres en la Argentina, y señaló que “la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres permite darle más impulso a un país que quiere seguir creciendo”.

Luego agregó: “como decía Néstor, tenemos que seguir trabajando porque para los derechos no hay límites y es importante seguir desarrollando políticas para la tercera edad”. Participaron del almuerzo el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Aldo Marconetto, responsable de Promoción Social y Comunitaria de PAMI y la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué.

Durante la actividad se entregaron reconocimientos a la trayectoria de adultos mayores y premios a los ganadores de los Juegos “Néstor Kirchner–PAMI”. Asimismo, una orden de pago para la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y nuevas pensiones no contributivas a la vejez. A su vez, la funcionaria nacional recibió una distinción por su desempeño en defensa de los derechos de las personas mayores.

Posteriormente, la ministra participó junto con Carlos Castagneto; el intendente de Mar de Plata, Gustavo Pulti; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, de las jornadas de Desarrollo Territorial de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia. Al finalizar el encuentro, se entregaron órdenes de pago para la municipalidad de General Pueyrredón.

“En nuestra política de derechos los chicos también tienen voz”, afirmó Alicia Kirchner. Al tiempo que señaló la importancia de “brindar las herramientas para canalizar las problemáticas en el territorio”.

En la jornada, de la cual participó también el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Juan Carlos Nadalich, se sacó la tarjeta verde “para promover el buentrato en la vida cotidiana, en la política y en la acción territorial de todos los días”, tal como explicó Alicia Kirchner.

“La historia se construye con memoria y vamos a seguir trabajando con la misma fuerza que lo hacía Néstor cuando nos propuso un sueño y como lo hace nuestra presidenta Cristina cuando dice que la patria es el otro”, finalizó la ministra. Por su parte, Gabriel Lerner resaltó que “este encuentro simboliza el trabajo que se lleva a cabo desde el ministerio y que nos ha permitido avanzar en la protección de los derechos de los niños”.

En tanto el intendente marplatense reconoció la relevancia de los programas que articulan la cartera social y los municipios. “Este gobierno es de los trabajadores y por eso tenemos que reunir las voluntades para defender y continuar con este proyecto nacional y popular”, enfatizó Gustavo Pulti.

"La historia se construye con memoria y vamos a seguir trabajando con la misma fuerza que lo hacía Néstor cuando nos propuso un sueño y como lo hace nuestra presidenta Cristina cuando dice que la patria es el otro".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas